10 consejos de Cynthia Nixon para lidiar con la rosácea

La estrella de Sex And The City ha comentado varias veces sobre su lucha contra la rosácea. Rescatamos sus mejores consejos para esta problemática de la piel que muchas sufren.

Por Francisca Vives K / @franvivesk Fotos: @cynthiaenixon

“Tratamiento para la rosácea”, “¿cuál es la causa de la rosácea?” y “los mejores productos para el cuidado de la piel con rosácea” son cosas que probablemente hayas introducido en google si padeces esta afección. Pero a veces, una búsqueda en Google puede dar tanta información que termina desinformando y dejándote sin respuesta y preguntándote si hay algún consejo de personas reales que pueda ayudarte realmente.

Pues bien, hemos salido a buscar a esa persona y nos hemos topado nada menos que con nuestra querida Miranda Hobbes. Cynthia Nixon de 56 años, quien sigue brillando, ahora en la serie And Just Like That y en La edad dorada ha lidiado durante años con la rosácea, pero según cuenta, por fin ha aprendido a lidiar con su ella.

Cynthia tiene una historia muy personal con el problema de la piel que causa enrojecimiento facial y brotes. En 2014, fue portavoz de la campaña de concienciación mundial Act on Red, que instaba a los afectados a buscar ayuda para la rosácea. En declaraciones a Rosacea Review, la actriz explicó que descubrir sus factores desencadenantes es fundamental para controlar su piel: “Mi padre es de Texas, así que soy una chica muy aficionada al jalapeño y a la salsa barbacoa”, dijo, y añadió que ahora sabe que estos alimentos empeoran su rosácea y se esfuerza por evitarlos.

Estos son sus principales consejos para ayudar a la rosácea y su sabiduría sobre los tratamientos naturales para combatirla.

 1. Saber a qué te enfrentas

“Me diagnosticaron rosácea hace unos cinco años y eso cambió mucho mi vida”, dice Cynthia. Antes de su diagnóstico, suponía que sus problemas de piel estaban relacionados con el acné y los trataba como tales. “Todo lo que hacía para intentar mejorar mi piel estaba agravando el problema”.

2.  Eliminar los exfoliantes y limpiadores faciales fuertes

Después de que Cynthia visitara a un dermatólogo para que le ayudara con la rosácea, le pidió que le describiera su rutina de cuidado de la piel. Le dije: “Me limpio la cara muy a fondo, soy muy diligente al respecto. Hago muchos lavados antibacterianos y exfoliantes y muchas exfoliaciones”.

Y me dijo: “Tienes que dejar todas esas cosas ahora mismo. Eso es lo peor que puedes hacer porque estás tratando esto como si fuera acné, una condición bacteriana en la que tienes que restregar esa bacteria. Pero de hecho, es una condición vascular. Así que mientras más cosas duras le hagas a tu piel, más se van a inflamar tus vasos sanguíneos y el enrojecimiento y los brotes vendrán con ello.’

3. Limitar el vino tinto

Para Cynthia, el vino tinto es uno de los principales responsables de los brotes de rosácea. “No es que no puedas volver a tomar un vaso de vino tinto -dice- pero es mejor que no lo hagas cuando estés en un evento importante en el que te vayan a fotografiar”.

Y sentimos romper tu burbuja, pero el vino blanco también puede ser un desencadenante, como todas las formas de alcohol. Sin embargo, el vino tinto suele ser el más propenso a provocar un brote.

4. Repensar ese curry picante

Al igual que esa copa de Merlot que estás bebiendo, los alimentos picantes pueden desencadenar los síntomas de la rosácea. Así que, si tienes una cita con el calor, mejor opta por el pollo  tikka masala en lugar del pollo vindaloo.

5. Bebe mucha agua

Para Cynthia, mantenerse hidratada y beber agua le ayuda a mantener el buen aspecto de su piel. También significa que su maquillaje es más fácil de aplicar. Además, beber una buena cantidad de agua tiene muchos otros beneficios para la salud.

6. Mantén tu piel hidratada

“Dedico mucho tiempo a la hidratación con cremas y también con aceites -ha comentado- y llevo cosas conmigo durante el día para asegurarme de que mi piel se mantiene hidratada”.

7. Lávate la cara una vez al día

Cuando se trata de la rutina de cuidado de la piel, es importante no exagerar. “Me lavo la cara una vez por la noche y eso es todo”, dice Cynthia. “He pasado de dar a mi piel una especie de entrenamiento a tratarla más como una princesa que necesita ser mimada”.

8. Evitar que se apelmace el maquillaje

“Tengo que decir que una de las cosas que he descubierto -sobre todo a medida que he ido envejeciendo- es que el maquillaje es un potenciador maravilloso, pero realmente deberías usar lo menos posible”, dice. “Pero cuando tenía mi rosácea, eso no era una opción (cuando estaba rodando Sex and the City). La cubríamos, como si fuera una masilla. Eso no queda bien, sobre todo después de unas horas. Nada te envejece más rápido que eso”.

9. Saber que no eres la única

Se calcula que la rosácea afecta a unos 45 millones de personas en todo el mundo. Así que si sus síntomas están dañando tu autoestima, puede ser reconfortante saber que otros comparten tu dolor. “Creo que todos sabemos esto: Cuando nuestra piel tiene mal aspecto, nos sentimos mal con nosotros mismos”, dice Cynthia. “Por alguna razón psicológica, valoramos la piel tersa. Y para mí, personalmente, cuando mi piel tiene un buen aspecto, es mucho más fácil salir al mundo y sentirme segura y sentir que la gente no me mira de reojo”.’

10. Intenta ser positiva

“Siento que la rosácea es una de esas cosas que pueden ser tan deprimentes. Es un impedimento para tener el mejor aspecto y sentirse mejor. Pero la buena noticia es que una vez que sabes lo que es y una vez que tu médico te indica el tratamiento adecuado, en la mayoría de los casos es bastante sencillo de tratar”.

clear
TOP