Vuelven las cómodas alpargatas

Prometen ser un accesorio indispensable en época estival y ya varias celebrities y royals las lucen donde quiera que vayan.

Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruzmr

Las venían usando varias royal como Letizia, Kate Middleton e incluso Meghan Markle, pero bastó que las nuevas rockstars europeas, las hermanas Leonor y Sofía de España, las usaran para transformarse en un must del verano. Hoy ya son varias celebrities que optan por este tipo de calzado.

Aunque los zuecos son los reyes del verano, las alpargatas han vuelto en gloria y majestad y no solo porque la realeza las imponen, sino porque, además, tienen un montón de cualidades que hacen el caminar una experiencia agradable. Incluso están siendo cada vez más usadas por las novias.

Las hay en distintos formatos y materiales. Algunas llevan cuero, rafia, tela y vinilo. Otras, son de tacones y suelas altas, medianas y a ras de suelo. Lo cierto es que lo que importa es que más allá de la altura de la cuña, todas tienen una pequeña curvatura que hacen que sean muy cómodas.

Las alpargatas además sirven para muchas ocasiones. Se pueden llevar a la playa acompañadas de sombrero, pareo y bolso; lucirlas en el día con un camisero, pantalón corto, polleras o jeans, e incluso acompañarlas de un vestido más formal para deslumbrar en las noches.

Los beneficios del yute

Hay un material que está presente en todos los modelos de alpargatas y ese es el yute. Esta materia prima tan especial es la que se utiliza en la cuña del zapato.

Para muchos, la comodidad de este tipo de accesorio es precisamente por las propiedades del yute. Por ejemplo:

–Protege del calor propio de la época estival ya que es aislante.

–Es antitranspirante por lo que los pies no se humedecen.

–Su composición vegetal evita malos olores.

–Fomenta el riego circulatorio del pie.

–Da estabilidad a la pisada evitando lesiones.

clear
TOP