Como para muchos, la crisis de Covid-19 obligó también al director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, a salir de su estudio y a alejarse de su equipo por un largo tiempo. Aún así logró idear una colección verano 2021 tan luminosa y optimista que da gusto poder admirar en esas circunstancias.
Por @franvivesk
Cuando la pandemia otorgó una mini tregua y lograron regresar a las oficinas, todo el equipo CH hizo una breve pausa; técnicamente se quedaron fuera de las semanas de la moda primavera 2021, pero volvieron para crear una hermosa colección con mira al próximo verano.
“Es una de mis colecciones favoritas en Herrera”, dijo Gordon. “Se trata de ser más Herrera que nunca, ser inconfundiblemente Herrera”.
Con ese fin, Gordon tomó los íconos más alegres de la casa: lazos de gran dimensión, lunares de todas las formas y tamaños, mangas voluminosas y elegante sastrería. En lo que se limitó, fue en el color. Conocido por su juego de varias tonalidades, esta vez el diseñador solo utilizó cuatro tonos: negro, blanco, rosa y plateado. Ello permitió que la artesanía de los diseños resplandeciera aún más.
La inspiración, según reconoce el propio Gordon fueron tres grandes mujeres del espectáculo: Mia Farrow en el increíble papel del “Bebé de Rosemary”; la cantante Sade y la propia Carolina Herrera. Y como resultado de esta amplia gama, podemos descubrir una colección que ofrece un poco de algo para todos: minivestidos con volantes son los favoritos para una tarde o noche de fiesta, pero también nos presenta la versatilidad de una hermosa chaqueta negra de sastre con un volante que se vería imponente y perfecta en una importante reunión sobre pantalones, para un look más sofisticado o sobre un short deportivo para hacer del outfit algo más casual.
Pero lo más destacado de esta colección, sin duda, es un impresionante vestido strapless floral de tulipanes rosas sobre un fondo plateado para el que Gordon desafió a las fábricas italianas de la marca a idear el mejor tejido posible para hacerlo realidad.
Para el diseñador esta colección de verano 2021 se trataba de enamorarse de nuevo de la moda y la evidencia no puede ser más clara en el resultado final.
Mira el video y todas las piezas de la colección Carolina Herrera Summer 2021 a continuación: