El legendario artista callejero neoyorquino Jean-Michel Basquiat fue uno de los creadores más influyentes de la historia contemporánea, cuyo nombre suele ir unido al de Andy Warhol y Keith Haring.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instagram
En esta nueva biopic, aún sin nombre, Stephan James, de Beale Street, interpretará al difunto artista, que explorará su ascenso en el mundo del arte desde un grafiti anónimo hasta la fama internacional, su amistad con Warhol y los acontecimientos de su trágica muerte a los 27 años de edad debido a una sobredosis en 1988.
Según Variety, la serie será coproducida por James y los estudios Bay Mills del actor Shamier Anderson, y los estudios Boat Rocker. Actualmente, en desarrollo, la serie continúa su búsqueda de un escritor. En la actualidad, Bay Mills tiene un acuerdo de primera vista con Boat Rocker.
En una declaración del presidente de guiones de Boat Rocker Studios, Steve Lescroart, compartió: “Estamos agradecidos de trabajar con Shamier, Stephan y todo el equipo de Bay Mills Studios para contar la historia de un artista visionario cuya profunda influencia cultural sólo sigue creciendo con el tiempo. Sabemos que el público de todo el mundo quedará cautivado”.
Recientemente, se anunció que el tríptico de Basquiat de 1982, Retrato del artista como joven abandonado, será subastado esta primavera (europea) por la casa de subastas Christie’s en 30 millones de dólares. Quizá el artista neoexpresionista más importante de todos los tiempos, el anticapitalista oriundo de Brooklyn utilizó su arte como medio para criticar los sistemas raciales mediante el comentario social y el examen de la experiencia negra del Nueva York de los años ochenta.
“Estoy encantado de colaborar con Boat Rocker para dar vida a la historia de Jean-Michel Basquiat”, dijo James. “Jean-Michel es un artista al que venero desde hace mucho tiempo, y alguien que ha influido mucho en mi trabajo a lo largo de los años. Encarnar a un revolucionario como él, cuya influencia en la era moderna de la cultura pop es simplemente inconmensurable, será sencillamente uno de los mayores honores de mi carrera”.