Las estrellas de rock de los años 70, fue la inspiración de la diseñadora Nicole Miller para crear una colección de espíritu libre llamada “Summer of love”.
Por @franvivesk Fotos IG Nicole Miller
Inspirada en las estrellas de rock y la sensibilidad de la época, la diseñadora Nicole Miller presentó un espíritu libre de los ’70 con una mirada moderna. Porque “Summer of Love” resuena en el mundo actual y así lo explica la propia diseñadora: “Me sentía como si estuviéramos en tiempos paralelos a los años setenta, cuando todos marchaban en las calles, todos tenían estos nuevos hábitos alimenticios saludables y todos estaban preocupados por el planeta. Tantas cosas que estaban sucediendo entonces, están sucediendo ahora ”.
Llevando un poco de Los Ángeles a Nueva York, Miller creó una grandiosa escenografía para su desfile utilizando una imagen del magnífico pasillo dentro del Chateau Marmont, el hotel que por un siglo alojó a la élite de Hollywood, y lo superpuso para crear un telón de fondo en 3D donde caminaban sus modelos.
Woodstock o el Laurel Canyon estaban plasmados en esta nueva entrega que sacó a relucir esa vibra de principios de los setenta. Todo ello a través de suéteres de punto trenzado teñidos por inmersión (una evolución del clásico teñido anudado), chaquetas militares antiguas recicladas y convertidas en minifalda, chaleco o vestido (Miller recordó haber usado los mismos estilos en sus días de universidad). Además, tejidos de punto, ropa de cuero y un montón de faldas fluidas, bordadas y vestidos con estampado floral retro.
La diseñadora también reinterpretó con mucha habilidad los vestidos de novia (que quedaron en el inventario debido a la pandemia) en dulces vestidos bohemios que fusionados con el “ambiente de paz y amor” entregaron una exquisita postal de moda.