LOS MUST PARA RECUPERAR EL CABELLO

0 Shares
0
0
0

Opacidad, puntas partidas, estática, frizz y aspereza suelen ser los signos de falta de hidratación capilar. Para recuperar un pelo sano, le pedimos consejos a Alejandra Vidal, una verdadera experta.

Por Bernardita Cruz / @bernicruzmr

18/02/2021

El sol ya no brilla tanto y poco a poco nos damos cuenta de que estamos con marzo a la vuelta de la esquina. Y así como ya empezamos a tomar medidas para volver a clases o al trabajo, también tenemos que comenzar recuperar  lo que el verano ingratamente nos dejó. Por ejemplo, el pelo reseco producto del calor, los rayos UV, la arena, el mar o el cloro de la piscina.

“En el verano el cabello está más expuesto al daño y pérdida de humedad producidos por el sol causando oxidación y deshidratación, dando un aspecto de sequedad. Además, se altera la queratina que hace que este sea más frágil y quebradizo”, comenta Alejandra Vidal, dueña del Salón de Belleza Alejandra Vidal & Mitchell Frez.

Como experta en el tema, aconseja proteger el pelo del sol al igual como se hace con la piel. “Existen en el mercado máscaras solares para el cabello o cremas, el uso de sombrero o pañuelos pueden ser un buen aliado para evitar los rayos UV. Además,  una dieta balanceada y consumir bastante líquido para compensar la pérdida de humedad es una gran idea”, agrega.

–¿Qué tan importantes son los tipos de peinados que usamos?

–Lo ideal para controlar los efectos del clima es escoger un peinado apropiado para los cambios climáticos ya sea calor, frío, lluvia o humedad. Por ejemplo, en los días lluviosos debemos evitar los peinados realizados con calor (ondas o alisados). Lo ideal es optar por los más naturales para evitar que se desarmen. Si hace mucho calor se debe evitar los peinados con flequillos y optar por frente despejada. Sería ideal usar coletas o recogidos. Para los días más templados se puede usar lo que quieras y dar riendas sueltas a tu creación.

–¿Hay alguna solución para las puntas partidas?

–Cuando las puntas del cabello están abiertas la verdad es que la única solución es cortarlas. Para mantenerlas y evitar que se rompan debes cuidar el cabello como si fuera una seda.

–¿Qué productos no pueden faltar a la hora de volver a hidratar el cabello?

–A la hora de hidratar el cabello no puede faltar un shampoo purificante o exfoliante para sacar todo los residuos acumulados ya sea de cremas de limpieza, etcétera. Una máscara hidratante con un buen aporte de proteínas de acuerdo al tipo de cabello.

–¿Cómo debe ser el correcto uso de productos hidratantes?

–El uso de hidratante o proteínas se escoge después de hacer un buen diagnóstico para saber el tipo de daño y se debe preparar el cabello para que este pueda recibir bien la proteína y así no causar efecto contrario.

–¿Cómo saber cuando el cabello ya está recuperado?

–Un cabello sano se ve cuando está fuerte, brillante, sin caída, sedoso e hidratado. Cuando mejor lo podemos apreciar si está sano es cuando lo mojamos y no pierde su sedosidad. Tener un cabello perfecto no es muy difícil.

Salón de Belleza Alejandra Vidal & Mitchell Frez, está ubicado en San Pascual 73, en la comuna de Las Condes. Su teléfono es el +56227937119. @peluqueriaalejandravidal

0 Shares
You May Also Like

ESCANDALO SEXY

“Scandal” y “Le Male” son las fragancias con las que Jean Paul Gaultier continúa con su sello en…