Leonardo DiCaprio será Jim Jones en la biopic del líder de la secta Jonestown

El talentosísimo actor protagonizará y producirá la próximo biopic enfocada en la trágica historia de Guyana donde se suicidaron más de 900 personas.

Juan Pablo Valle Castillo / @jotapezzzz

El múltiples veces nominado y ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, ya empieza a calentar sus dotes artísticos en un proyecto que contará parte de la vida de Jim Jones; el pastor evangélico estadounidense, promotor del socialismo cristiano y líder de la secta llamada Templo del Pueblo que provocó el mayor suicidio colectivo de la historia.

El proyecto fue planteado por el actor y su compañía, Appian Way, la que tendrá la misión de producir una cinta que será escrita por Scott Rosenberg y ya  ha conseguido una alianza junto a MGM.

La secta de Jonestown

Leonardo asumirá el desafió de interpretar al pastor Jim Jones, quien fundó en 1955 el Templo del Pueblo en Indianápolis. A través de su labia y un discurso que cautivó a miles de feligreses, el líder de la secta reunió a cientos de personas que lo terminaron idolatrando. Sus ideas y enemistades acabaron por trasladar a la congregación hacia Guyana, la ex colonia británica ubicada en América del sur donde fundó una localidad en las que los valores de la secta fueron las bases de la vida en sociedad.

Jonestown fue el nombre que recibió aquella localidad. Tras denuncias de abusos, Leo ryan, representante por el estado de California, decidió visitar la isla junto a una comitiva y tres periodistas para intentar sacar de ahí a quienes desearan abandonar Guyana; unos se sumaron, otros se quedaron, pero quienes se devolvían ni siquiera llegaron al avión, ya que fueron asesinados por integrantes del Templo del Pueblo.

Luego de una caótica situación, Jim Jones y la poca cordura que le quedaba, juntó a todos sus feligreses y les manifestó: “hemos obtenido todo lo que hemos querido de este mundo. Hemos tenido una buena vida y hemos sido amados”. Funcionarias del lugar comenzaron a entregar frascos llenos de cianuro a jóvenes, niños y bebés  para que lo bebieran y más de 900 personas fueron parte del suicido colectivo más grande de la historia, algo que Jim calificó como “un acto revolucionario”.

La personificación del pastor no es la primera; Powers Boothe se encargó de interpretar a Jim Jones en una producción de 1980 sumamente reconocida por la crítica. A pesar de que la presencia de Leonardo DiCaprio no está confirmada en un cien por ciento, todo parece indicar que el actor y activista será quien dé vida nuevamente al autor intelectual de uno de los crímenes y una de las historias más despiadadas de los 70.

clear
TOP