La vida de Audrey Hepburn pronto será una película (y la protagonista es …)

Casi 20 años después de la muerte de la actriz más icónica de todas, Apple planea una película biográfica dirigida por Luca Guadagnino (Call me by your name)

Por Francisca Vives K. / @franvivesk / Fotos: Instagram

La información del entorno es escasa, pero la principal noticia es enorme: el acuerdo para realizar la primera película sobre la vida de Audrey Hepburn, una biopic que contará la existencia, la carrera atómica, los invaluables valores de la actriz más icónica de todos los tiempos, está cerrado. Un nuevo intento de Hollywood y alrededores de homenajear la sutil elegancia de quien hizo amable el concepto de protagonismo, pionera en ponerse al servicio de los menos afortunados para compartir los privilegios que laboriosamente había conquistado (inspirando incluso a Angelina Jolie) , el segundo después del anuncio de la serie de televisión dedicada a ella sobre la que, sin embargo, no hay actualizaciones recientes. El tema central es siempre el mismo: la increíble vida de Audrey Hepburn. Quien superó la guerra, el hambre, financió la resistencia bailando y escapó de los horrores del Holocausto, aterrizó al éxito en el cine, se convirtió en una diva mundial y luego lo olvidó. Fue una madre mágicamente normal y recordó la importancia de lo humanitario hasta el último día.

Aún no tenemos detalles sobre cómo se estructurará la reconstrucción y si, de ser así, habrá una parte de la biografía en la que se centrará más. Pocos detalles y exquisitamente técnica: la producción se confía a Apple, que se lanza así al rico mundo de los largometrajes de calidad, y la redacción de la película se confió a Michael Mitnick, ex autor de la serie Vinyl TV para HBO. Pero para aumentar la expectativa son los nombres oficializados para la dirección e interpretación los que más llaman la atención: detrás de la cámara estará el director de Call Me By Your Name Luca Guadagnino, y la actriz llamada para interpretar a Audrey Hepburn será nada menos que Rooney Mara, quien también está en el equipo de producción. La joven de 33 años, dos veces nominada al Oscar, de infinita discreción, tiene un parecido sorprendente con la diva que interpretará. Como curiosidad, Rooney Mara ya ha “interpretado” a Audrey Hepburn, heredando el papel de rostro para el perfume del que la actriz fue el primer testimonio, en los años sesenta, gracias a la inmensa amistad con Monsieur Hubert de Givenchy (el creador de ese vestido tubo negro para el Desayuno en Tiffany’s). ¿Posible fecha de lanzamiento? Aquí tampoco se sabe nada todavía. Pero hay una fecha que podría marcar tiempos de producción: el 20 de enero de 2023, 30 años después de la muerte de Audrey Hepburn.

La actriz encargada de personificar a Audrey será Rooney Mara. El parecido entre ambas es asombroso.
@givenchyofficial
clear
TOP