Jonathan Bailey, el galán de los Bridgerton

La segunda temporada del éxito de Netflix se centra en Anthony, el mayor del clan, un vizconde mujeriego que decide sentar cabeza y casarse. Para ello deberá luchar entre el odio y el amor. Sin duda, un personaje que sacará aun más suspiros que en la primera entrega, al igual como lo hará el actor que lo interpreta. 

Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruzmr

25/03/2022

Para los fanáticos, esta serie ambientada en el Londres victoriano, fue una gran compañía en esta pandemia que ha traído largos periodos de encierro. Tanto así, que en 2020 los “Bridgerton”  estuvo durante meses en el primer lugar de las producciones más vistas de Netflix, solo fue superada por “El juego del calamar”.

Cargada de ironía y pasión, esta serie basada en los libros de Julia Quinn, vuelve con una segunda temporada esta vez centrada en la vida amorosa del mayor del clan, el vizconde Anthony Bridgerton, interpretado por el actor Jonathan Bailey quien sin duda sacará tantos suspiros como lo hizo Regé-Jean Page como el Duque de Hastings en la primera entrega.

Bailey supo desde niño que la actuación era la suyo. Nacido en Wallingford, Inglaterra, saltó a la fama siendo adolescente al ser parte de “Groovy High” de Disney Channel. Hoy, a sus 33 años, goza de gran popularidad en distintas áreas del espectáculo. En teatro, ganó en premio Olivier por su trabajo sobre el escenario en “Compañy”.

También ha sacado aplausos por su actuación en televisión con 

personajes como Olly en “Broadchurch”, Sam en “Crashing” y Leonardo Da Vinci en “Leonardo”.

Sobre su vida amorosa, en una entrevista señaló que durante años ocultó su homosexualidad ya que en la industria de la actuación lo presionaron diciéndole que eso afectaría su carrera. 

El vizconde

Londres de 1814 y ya ha pasado un año desde el matrimonio de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) con el Duque de Hastings (Regé-Jean Page) quienes luego de haber estado una larga temporada en su residencia, vuelven a la capital británica justo para la época en que las palabras compromiso, anillo y cortejo cobran especial valor en la alta sociedad. Y por supuesto, también los rumores sembrados por Lady Whistledown.

Pero con la mayor de las hermanas Bridgerton ya casada, la tarea recae sobre los hombros del primogénito del clan, Anthony, un vizconde adicto a la soltería quien cree que como vivirá menos años que su padre le dice no al compromiso. Sin embargo, en esta nueva temporada de presentación social, decide que por fin sentará cabeza aunque el amor esté lejos de sus planes.

Es ahí donde aparece Edwina, la joven perfecta para él. Eso sí, para llegar a ella debe pasar por la aprobación de la hermana mayor de ella, Kate Sharman (Simone Ashley), una mujer que no permite que a su familia llegue un mujeriego.

Pero como en toda la saga de Julia Quinn, el odio fácilmente puede dar pie a la pasión e incluso al amor.

clear
TOP