El nuevo documental de Netflix , que se estrena este martes en la plataforma, nos permite ver la vida de la superestrella en uno de los años más frenéticos de su carrera.
Por Paula Campos desde Nueva York
14/06/2022
Se dio inicio a una nueva versión del Tribeca Film Festival en Nueva York y fue el documental de Amanda Micheli “Halftime”, sobre Jennifer Lopez, el elegido para abrir el festival. Miles de fanáticos se reunieron en el teatro y también afuera, para ver a Jennifer Lopez.
El documental parte mostrando a Lopez, celebrando su cumpleaños número 50 junto a su familia y diciendo que siente que “su vida esta recién empezando”. Después nos invita a ver lo que fue uno de los años más ocupados de su carrera, viajando constantemente entre Los Angeles y Miami, preparándose para el show del medio tiempo del Superbowl y haciendo campaña para su película “Hustlers”.
El documental nos muestra un lado más íntimo de la cantante y actriz, que deja bien en claro lo difícil que ha sido su ascenso a la fama y mantener su carrera activa a lo largo de los años. También nos permite ver cómo es realmente el día a día de una súper estrella y lo duro que trabaja para no solo lograr todas sus metas, sino que para estar presente para sus hijos.
En una escena, la cantante se sincera sobre lo duro que fue para ella volver a su carrera después de su separación de Marc Anthony, siendo una madre soltera y tratando de balancear su rol de madre y su trabajo. Si bien la celebridad nunca habla sobre sus relaciones ni los escándalos que la llevaron a hacer noticias en los tabloides, sí se refiere a lo que aprendió con esas experiencias.
El documental no ahonda en el gossip y su vida personal, más bien se enfoca en su carrera y en la preparación para el Superbowl y hay que decir que la directora logra un excelente trabajo en mantener entretenido al espectador, viendo el “detrás de escenas” de una de las presentaciones más importantes de la carrera de J Lo.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche eso sí, fue la presentación de baile que hicieron al final del documental los niños de la escuela Dance Town Miami -que también participaron en el show del Superbowl- y Lopez muy emocionada felicitó a los pequeños bailarines y agradeció con lagrimas en sus ojos a todos los que asistieron al estreno y a los que hicieron posible el documental.