Harry anuncia lanzamiento de libro autobiográfico

El duque de Sussex confirma el lanzamiento de un libro de memorias y la corona británica ya se prepara para un nuevo terremoto en Buckinhgham. 

Por Carlos Homan Reginato

Cuando aún se sienten los estragos de las polémicas que dejasen las confesiones de Harry en el programa de Oprah Winfrey, en la entrevista dada junto a su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, Duquesa de Sussex en marzo de este año, donde hicieron varias denuncias contra la Familia real británica que incluyeron acusaciones de racismo, hostigamiento, entre otras; el Duque de Sussex, lanza nueva “bomba” con el anuncio del próximo lanzamiento de sus memorias, donde promete revelar los secretos guardados por años de los miembros de la Casa de Windsor.  

Harry, impacta esta vez al confirmar que estaría escribiendo sus memorias, según lo confirmó la editorial Penguin Randon House, por lo cual el menor de los herederos de Carlos y Diana ya habría recibido nada menos que USD 20 millones de dólares por concepto de “adelanto” solamente y habría acordado cuantiosos contratos con las plataformas de streaming Netflix y Spotify, las ganancias de estas últimas irían a fundaciones y obras de caridad, según reveló el mismo Harry a distintos tabloides.

Los capítulos más polémicos del libro autobiográfico de Harry

El lanzamiento del libro expríncipe heredero al trono de la Corona británica y actual Duque de Sussex, estaría preparado para el próximo año y promete revelar varios secretos que se han mantenido bajo siete llaves por la Familia Real, tales como la relación con su hermano William o los rumores del distante trato con su padre, el eterno heredero a la Corona y quien habría demostrado frías actitudes con sus hijos tras la muerte de la princesa Diana.  

Dentro de los capítulos más esperados están los episodios de drogas y alcohol que protagonizó, el hoy duque de 36 años de edad, cuando tras una noche de strip poker en las Vegas apareció desnudo en la portada de varias portadas alrededor del mundo; el libro también promete los detalles de su temprana adicción a las drogas que le costaron una temporada en el Centro de Rehabilitación Featherstone Lodge con tan solo 16 años de edad.

¿De verdad mami murió?

Otro de los capítulos más interesantes del libro dice relación con la muerte de la Princesa Diana en 1997 cuando Harry tenía apenas 12 años de edad. En la entrevista con Oprah, Harry abordó este episodio de su vida, “¿de verdad mami murió?” habrían sido sus palabras tras haber sido informado, de la trágica muerte de su madre, hecho que además lo habría impulsado a alejarse de la Corona, al confesar que no quería que se repitiese “la experiencia de su madre”, dejando la puerta abierta a las acusaciones de hostigamiento que la Princesa Diana habría denunciado en medios durante su trayectoria como miembro de la Corona británica. Cabe señalar que, tras la muerte de Lady Di, el entonces príncipe se mantuvo en el anonimato junto a su hermano al quedar bajo la tutela de su padre el Príncipe Carlos, sin embargo, llegada la adolescencia el hoy Duque de Sussex, fue protagonista de varios escándalos.

Sin duda, todo lo relacionado con la muerte de la Princesa Diana, con apenas 36 años de edad en 1997, es uno de los misterios más grandes de la historia reciente y los rumores han involucrado distintas teorías, incluyendo la participación de los propios miembros de la Monarquía. Dicho hecho, habría provocado en Harry daños irreparables, el cual en la entrevista dada a Oprah habría señalado que la muerte de su madre habría dejado en él un “enojo no resuelto” dada las extrañas y aún no aclaradas circunstancias del accidente automovilístico en que perdió la vida la princesa más querida de todos los tiempos.

Harry ha revelado en varios momentos algunos detalles de la cercana relación que tenía con su madre y a la vez, lejano vínculo con su padre, según confesó en el Documental “Diana 7 Días”, su madre era “traviesa y juguetona”, como cualquier mamá, le gustaba improvisar salidas al McDonalds y Disney y cosas comunes para cualquier niño, pero no para los miembros de la Corona, y que durante su corta vida como madre de los herederos al trono británico, se encargó de crearles un ambiente cariñoso y alegre, bastante alejado de los fríos protocolos de la realiza inglesa.

Por lo anterior, el lanzamiento del libro del más rebelde miembro de la Monarquía del Reino Unido y el más mediático de toda la realeza europea, se transforma en un texto que sin duda muchos querrán leer

clear
TOP