ESTA IMAGEN CUMPLE 40 AÑOS: el compromiso real entre CARLOS y DIANA

Se sabe que Diana y Carlos salieron durante unos seis meses antes de que el príncipe se arrodillara. pero fue El 24 de febrero de 1981, que el Palacio de Buckingham anunció la noticia. de aquello hoy se cumplen 40 años.

Por Francisca Vives K / @franvivesk

24/02/2021

Han pasado cuatro décadas del que fuera quizás uno de los momentos más significativos de la historia de la familia real británica. El 24 de febrero de 1981, en los jardines del Palacio de Buckingham, Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, hicieron público su compromiso. Una decisión que posteriormente trajo una serie de consecuencias que, por aquel entonces, los protagonistas de esta historia desconocían. “La reina y el duque de Edimburgo anunciaron, “con el mayor placer, el compromiso matrimonial de su querido hijo el príncipe de Gales con lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer y de la honorable mrs. Shand Kydd”, expresaba el comunicado oficial de Palacio.

Fue el día además, cómo olvidarlo, en que ambos concedieron la primera entrevista, analizada hasta la médula por cientos de expertos a lo largo de los años, incluso ahora con la transmisión de la serie The Crown de Netflix, sobre todo por algunas comentadas frases.

Diana, aunque era casi una niña y muy tímida, apostó fuerte ese frío día de febrero. Sin querer pasar desapercibida se vistió con un traje azul de falda y chaqueta de hombros marcados, solapas onduladas y pañuelo al cuello haciendo juego. Durante la entrevista, Carlos la tenía tomada de la mano derecha y la acaricia continuamente. En la mano izquierda de Diana se apreciaba el anillo de pedida, un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates engastado en oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes. Una joya que ahora tiene Kate Middleton.

-Periodista: “Se les ve a ambos muy enamorados”.

-Diana: “Sí. Por supuesto”.

-Carlos: “Lo que sea que amor signifique”.

Aunque en ese momento Diana se limitó a sonreír tras la desafortunada declaración de su prometido, lo que realmente sintió se reveló en el documental, Diana: In Her Own Words (2017), disponible también en Netflix. De acuerdo a grabaciones personales de voz de la fallecida princesa, utilizadas en el documental, la respuesta de su entonces futuro esposo, la traumatizó. 

Pueden recordarlo aquí. Y si no quieren ver el video completo, aquella fatídica frase está casi al final, justo en el minuto 7.43 de la entrevista.

Diana y Carlos se casaron cinco meses después de este episodio, en una monumental boda en la abadía de Westminster el 29 de julio. Se separaron en diciembre de 1991 y se divorciaron formalmente en agosto de 1996.

clear
TOP