Emotivos homenajes de Sarah Jessica Parker en la nueva temporada de ‘And Just Like That’ 

La segunda temporada del spin-off de ‘Sex and the city ha vuelto a HBO Max con una combinación de ausencias y homenajes. Los seguidores no pueden evitar preguntarse qué sucederá con los rostros faltantes.

“And Just Like That” ha estrenado los dos primeros episodios, trayendo de vuelta a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis), mientras se aventuran en las calles de Manhattan. Sin embargo, surge la incógnita de qué sucederá con los personajes que faltan. Sexo, amistad y complicaciones se entrelazan para revivir y rendir homenaje a aquellos a quienes echamos tanto de menos.

Recordemos que los 11 nuevos episodios tratan sobre el reencuentro de Carrie Bradshaw con su exprometido Aidan Shaw (John Corbett) y su nueva vida tras quedar como la única productora de su podcast. Además, se mostrará la evolución de la relación entre Miranda (Cynthia Nixon) y Che Díaz (Sara Ramírez), quienes se mudarán a Los Ángeles.

Ausencias y homenajes

Nada es lo mismo sin aquellos elementos que lo hicieron grandioso. Los seguidores de ‘Sex and the city’ lo saben muy bien, y en este spin-off nos encontramos con una sensación agridulce debido a la ausencia de personajes como Samantha o Stanford. Willie Garson, quien interpretó al mejor amigo de Carrie, había regresado para la primera temporada de ‘And Just Like That’, pero solo apareció hasta el tercer episodio. El actor falleció a los 57 años, dejando atrás un inolvidable Stanford.

En el primer capítulo de esta nueva entrega, los compañeros de reparto le rinden un hermoso homenaje a Stanford en forma de kimono. En una escena, llaman al timbre y Carrie abre la puerta de su apartamento luciendo el tradicional atuendo japonés. “Mi amigo Stanford me lo envió desde Japón”. Con solo esa frase se crea un momento conmovedor, que también se refleja en la manera en que Sarah Jessica pronuncia sus palabras. Si recordamos la primera temporada, la solución narrativa ante el fallecimiento del actor fue que Stanford se mudara a Tokio por trabajo. Así, nos quedamos con la esperanza y alegría de que, aunque el actor ya no esté con nosotros, Stanford sigue dejando su huella.

Pero el tributo a Stanford no es el único. Seguramente todos recordamos aquella escena en la que Big (Christopher Noth) deja plantada a Carrie en el altar, mientras ella le golpea con el ramo de flores, desconsolada. Lo que quizás no todos sabíamos es que el icónico vestido de novia que Sarah Jessica lució en la película de 2008 fue diseñado por Vivienne Westwood, una leyenda de la industria de la moda que falleció en diciembre pasado. Así, el primer episodio de ‘And Just Like That’ también aprovecha para rendir homenaje a una de las musas del universo de ‘Sexo en Nueva York’. En una escena, Carrie abre una caja y, al ver su contenido, reconocemos de inmediato esa pluma azul como un recuerdo lejano. “Solo lo usé una vez. No es uno de mis mejores recuerdos”.

La llamada perdida de Samantha

No hay duda de que el personaje más ausente es aquel interpretado por Kim Cattrall en ‘Sex and the city’. La actriz estrenó su nueva serie, ‘Glamorous’, en Netflix el mismo día que se lanzó la nueva temporada de ‘And Just Like That’, lo que generó una especie de batalla por la audiencia entre ambas producciones. Sin embargo, se espera que Cattrall regrese a la serie original con un pequeño cameo, y los fanáticos tendrán que esperar a los próximos episodios para verla en acción nuevamente. Aunque ojo pues solamente habría filmado una escena para la serie, sin diálogo ni interacción con nadie del reparto.

No es ningún secreto que la relación entre Cattrall y el resto del elenco, especialmente con Sarah Jessica, ha sido tensa. Por esta razón, la actriz ha regresado a las calles de Manhattan sin tener que interactuar con sus antiguas compañeras, incluida la protagonista. Este esperado regreso deleitará al público sediento de la gracia y osadía de su personaje, aunque sea a través de una simple llamada telefónica.

Samantha, una parte indispensable del cuarteto (ahora trío) conformado por Carrie, Miranda y Charlotte, no será el único regreso. Uno aún más esperado y significativo será el de John Corbett como Aidan, el exnovio de Carrie, quien aparecerá en varios episodios. Queda por descubrir cuál será el motivo de su regreso.

clear
TOP