demi lovato confiesa en documental: “Tuve tres derrames cerebrales y un ataque al corazón”

La cantante estrena documental en el que habla sobre las consecuencias que ha tenido en su salud el consumo de drogas: “Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”.

Ya hace un rato que la ex estrella juvenil Demi Lovato decidió ir con la verdad por delante y entregar la versión más sincera de sí misma. Ha dejado de publicar fotos retocadas en su instagram –antes era “incapaz de mostrar mi cuerpo al natural”– y puede ahora hablar abiertamente de los problemas que la han aquejado en el pasado, como su conocida obsesión por el ejercicio o su adicción a las drogas. Esta última es justamente sobre la que ha querido sincerarse en su nuevo documental, Demi Lovato: Dancing With the Devil, que tiene fecha de estreno el próximo 23 de marzo a través de YouTube.

En un poco más de dos minutos del tráiler que ha compartido y que ya tiene más de 2.5 millones de reproducciones en un día, se la puede escuchar diciendo: “He tenido mucho que contar en los últimos dos años y quiero dejar las cosas claras sobre lo que pasó”, relata refiriéndose a la sobredosis que sufrió en el 2018, después de su recaída.

Su familia y amigos más cercanos son también parte de este relato audiovisual, los que que hablan de la vida que ha llevado Demi durante los últimos años, lidiando con adicciones y tratando de estabilizar su salud mental. Con una impactante imagen de la cantante en el hospital, en la que se ve una vía intravenosa en su mano, la escuchamos decir: “Tuve tres derrames cerebrales. Tuve un ataque al corazón. Mis médicos dijeron que me quedaban de cinco a diez minutos más de vida”.

Luego de aquella espeluznante experiencia de sobredosis,  sus amigos se preguntaban incluso si estaba viva cuando los paramédicos llegó a a buscarlaa. En ese momento Demi tenía 25 años y tuvo que ser trasladada de su casa al hospital de Los Ángeles por los bomberos y la policía. La encontraron inconsciente, según apunta la revista People, y tuvo que ser reanimada con Narcan, un medicamento utilizado para tratar las sobredosis de narcóticos en situaciones de emergencia.

Cuando fue estabilizada, pasó dos semanas hospitalizada para luego ingresar a un centro de rehabilitación para tratar su adicción y sus desórdenes alimenticios.

Además del tráiler del documental, Demi Lovato también ofreció una entrevista junto a Michael D. Ratner, el director, en la que contó más detalles sobre aquel duro momento. “La sobredosis me dejó daños cerebrales y actualmente aún tengo que lidiar con los efectos de eso. No puedo manejar porque tengo puntos ciegos en mi visión”, contó a los periodistas. “Durante mucho tiempo también me costó leer. Mi visión era muy borrosa, no pude leer un libro hasta dos meses después.”

“Fue un viaje doloroso, y cuando miro hacia atrás a veces me pongo triste al pensar en el dolor que tuve que soportar para superar lo que tengo, pero no me arrepiento de nada”, admitió a People, hablando de todo lo que ha aprendido durante los últimos dos años. “Estoy muy orgullosa de que la gente pueda verlo en este documental”.

clear
TOP