En una nueva e inquietante historia, el personaje de “101 dálmatas”, película animada que se estrenó en 1961 en Estados Unidos, vive su propia trama, donde el guión da un giro de 180 grados para mostrar los orígenes de la amada y despreciable diseñadora y amante de las pieles. El film protagonizado por Emma Stone este 2021, ha logrado tal éxito, que ya se habla de una posible secuela para la villana de Disney.
Por Carlos Homan Reginato
10/06/2021

Grandes aspiraciones tenían los creadores de la nueva película de Disney al escoger una de las villanas más divertidas de las historias infantiles. Es que Cruella de Vil es, sin duda, el personaje que nos hacía reír con su acento inglés, histrionismo, sarcasmo, su extravagante gusto por la moda, sus gestos faciales e infaltable cigarrillo que dejaba humaredas por donde se movía. A pesar de todos esos recuerdos, la nueva película de dirigida por Craig Gillespie y escrita por Tony McNamara y Dana Fox, nos presenta una historia mucho más humanizada del personaje, donde se justifica el desequilibrio de Cruella y su plan de venganza debido a la dura vida que enfrentó al quedar huérfana cuando niña.
El pasado 28 de mayo los cines en gran parte del mundo, estrenaron Cruella. Aunque el lanzamiento se conocía hace ya casi un año, la pandemia postergó la cinta para este 2021 junto con los nuevos métodos y plataformas de estrenos de series y películas vía streaming. La espera del rodaje fue tan aclamada por los fanáticos, que en su primer fin de semana de estreno, la cinta recaudó 26 millones de dólares en Estados Unidos, motivo por el cual, Disney se animó a continuar con la historia en una secuela que promete más brillos, pieles, acción y aventuras de la villana.

¿Qué esperamos de la secuela?
En un rejuvenecido personaje interpretado por Emma Stone, la película ahonda en los pasajes más íntimos de Stella y sus planes de venganza hacia la Baronesa Von Hellman excelentemente interpretada por Emma Thompson.
Vemos el mundo de la moda de los años 70 y la frivolidad dentro de las agencias, algo que generó diversas críticas, sin embargo en la secuela, esto podría tener un cambio positivo en las aventuras que se esperan de Cruella.

Emma Stone lució 47 looks diferentes en la cinta, mientras que Emma Thompson como la Baronesa, hizo apariciones con 33 trajes. Todos estos diseños estuvieron a cargo de Jenny Beavan, destacada por su trabajo en vestuario para el cine.
En la secuela esperamos ver nuevos estilos, cómo va cambiando la moda transcurridos los 70s, qué pasará con los dálmatas que les regaló Cruella a sus amigos y los nuevos enemigos de la villana.

Mientras Disney confirma las negociaciones para continuar con la saga de Cruella, ya aseguraron la participación de Craig Gillespie en dirección y de los guionistas Tony McNamara y Dana Fox. Por ahora los fans están a la espera de su estreno que debiera ser aproximadamente en 2023, mientras tanto, quienes no hayan visto la película, pueden acceder a las plataformas disponibles vía streaming, mientras la pandemia no permita abrir las salas para los estrenos que vengan durante el año.