Chanel llega a las playas francesas con su colección Cruise 2021/22

Largas extensiones de arena, olas murmurantes, un paisaje natural bañado de luz: los códigos de Chanel adquieren acentos singulares con este telón de fondo para presentar la campaña de su audaz Colección Crucero 2021/22.

Por Francisca Francisca Vives K. / @franvivesk

Fue solo un campo de batalla ideológico más durante el largo tramo de esta crisis de COVID en curso: en verano de 2020, y nuevamente en 2021 ir a la playa, en cualquier parte del mundo, significaba estar expuesto al virus. Así es que es del todo inteligente que para la campaña de su colección Crucero 2021-22, Chanel llegara a la playa a mediados del otoño, cuando el distanciamiento social es muy adecuado para desarrollar una producción.

La colección en sí se estrenó en Les Baux de-Provence en mayo pasado en las Carrières de Lumières, una antigua cantera que ahora alberga exposiciones de arte multimedia, proyectando imágenes de obras famosas de Picasso , Klimt, Renoir, etc., con música estéticamente correspondiente. Después de un gesto tan dramático, parecía natural que Chanel regresara a la Provenza para el rodaje de la campaña, esta vez disfrutando de un tibio sol y la arena sin multitudes. 

Protagonistas

Reemplazando el brillo del espectáculo y las luces, Chanel encanta de igual manera y lo hace con un elenco de estrellas: Crucero  2021/22 está protagonizada por las modelos Louise de Chevigny , Mahany Pery, Lola Nicon y Anna Ewers, y los fotógrafos holandeses superestrellas Inez & Vinoodh capturando las hermosas y empoderadas imágenes. En una toma particularmente impactante, Anna Ewers se para frente al mar y el sol poniente con un traje rosa de Chanel y una camiseta negra con el rostro brillante de su compañera modelo Lola Nicon.

Crucero 2021/22

La colección logra un equilibrio perfecto entre la elegancia clásica de Chanel y la frescura de las estrellas del rock. En el arte del contraste, la irreverencia se encuentra con el refinamiento. El bicolor blanco y negro es a la vez pantalón de jacquard intenso y gráfico sobre algodón bordado con flores de organza, una seda, traje de crepé adornado con trenza ancha y vestido de terciopelo con capa de macramé y botines charol. El emblemático tweed de Chanel ilustra su modernidad en una chaqueta sin mangas tejido de cintas, en trajes con flecos, así como en un traje rosa y negro con trenza de ganchillo. Una chaqueta blanca muy sofisticada está adornada con amuletos de la suerte que representan los símbolos de Chanel, mientras que otra silueta atrevida combina un top drapeado ingeniosamente con un mono y pantalón de crepé de seda. Finalmente, la influencia del rock y el punk impregna las camisetas que llevan la imagen de Lola Nicon, un pequeño vestido negro palabra de honor adornado con plumas moradas y otro en rejilla de cachemira con tirantes con pedrería. Este espíritu libre también se manifiesta como gargantillas y Mary-Janes con puntas plateadas que marcan ciertos atuendos.

clear
TOP