La elegancia y sofisticación son valores que se identifican a la perfección con los royals o las grandes actrices de Hollywood. Valores que la casa Dior trata de ensalzar en cada una de sus campañas y que ahora ha confiado a Anya Taylor Joy y Pierre Casiraghi. Ellos son los nuevos embajadores de la firma para sus colecciones de hombre y mujer. Fendi en tanto ficha a Kim Kardashian para una colección cápsula que celebra de la femineidad.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Anya Taylor, embajadora de Dior
Desde que alcanzara la fama mundial hace apenas dos años, entre otras por su gran papel en la serie de Netflix Gambito de Dama, Anya Taylor Joy ha creado una maravillosa relación entre sus éxitos y los diseños de la casa Dior. La actriz es una enamorada de la firma, por ello no es de extrañar que se haya sumado a su larga lista de embajadoras.
En la última entrega de los Globos de Oro, la joven actriz se llevó el premio luciendo un espectacular e inolvidable diseño de la casa francesa. Se trataba de un escotadísimo vestido de color verde esmeralda, con capa a juego, que Maria Grazia Chiuri había diseñado especialmente para esa noche.
Ahora que se ha hecho oficial su colaboración, Anya Taylor Joy no ha dudado en escoger otro vestido de Dior para enamorar en la presentación de su última película. La actriz ha vuelto a decantarse por un vestido de marcado escote en V con detalles de cadenas en la espalda y con una espectacular falda larga plisada en dorado, que jugaba con las luces de los flashes y los volúmenes del vestido. Un look digno de la embajadora de la firma.
Pierre Casiraghi sigue los pasos de su abuela Grace Kelly
En el caso de Pierre Casiraghi, podríamos decir que Dior es su casa. La relación de la realeza monagesca con las grandes firmas de moda siempre ha sido muy estrecha. Su madre, Carolina de Mónaco; y su hermana, Carlota, son gran musas de Chanel, pero Pierre ha preferido apostar por la firma de moda que encumbró a su abuela Grace Kelly como princesa.
La relación Dior con Grace Kelly nació cuando la actriz triunfaba en las alfombras rojas de Hollywood. Fue ésta la casa de moda que escogió para su traje en el día que anunció su compromiso con el príncipe Rainiero y a lo largo de los años su gran apuesta para los grandes eventos. Por ello, no resulta extraño que ahora su nieto se convierta en todo un referente de la firma y su nuevo embajador masculino.
“Pierre es un icono de la elegancia, un hombre de negocios elegante y moderno que busca plasmar una nueva faceta del legado de la sastrería de Dior, reinventado constantemente por Kim Jones como sinónimo de modernidad atemporal”, señalan desde la casa. Una nueva aventura profesional que compartirá, además, con su esposa Beatrice Borromeo, que ficho por la casa francesa el invierno pasado
Kim Kardashian y Kim Jones se unen para una colección cápsula
Fendi está llevando a Kim a otro status con la colección cápsula de la estrella de telerrealidad Kim Kardashian y su propia directora artística de colecciones femeninas, Kim Jones.
Apodada “Fendi x Skims”, la mini línea es donde la estética de las dos potentes marcas se unen para ofrecer a las mujeres piezas contemporáneas que sostienen sus cuerpos a través de jerseys ajustados reversibles, ropa interior y calcetería, ropa deportiva de nailon reciclado y más.
“La idea de la colaboración surgió cuando mi equipo y yo estábamos sentados alrededor de una mesa en el estudio de Roma”, explica Jones. “De repente, todas las mujeres se quedaron en silencio y empezaron a mirar sus teléfonos. No sabía qué estaba pasando, pero estaban esperando el lanzamiento de la nueva colección Skims, de la figura televisiva y celebritie indiscutida Kim Kardshian . Fue entonces que pensé: hagamos algo juntas ”.
“Tanto Fendi como Skims tienen un poder cultural muy diferente entre sí, pero igualmente fuerte”, reflexiona Kardashian. “Compartimos el deseo de traspasar los límites, pensar de manera diferente y desafiar las convenciones, por lo que encontramos tantos puntos en común al colaborar juntos en esta colección”.
Basándose en bocetos de una colección de archivo de Fendi presentada por primera vez por el difunto Karl Lagerfeld en 1979, el punto focal se situó en tapas de tubo retorcidas, colores pop y fajas ajustadas, así la colección combina el enfoque en el ajuste y la forma por los que Skims es conocido, transportando tanto el pasado como el presente del universo Fendi. Como resultado, la línea se convirtió en una muestra de siluetas ajustadas materializadas en terciopelo diseñado para brindar soporte, mientras que una serie degradada de tonos neutros se elabora meticulosamente en vestidos de cuero reforzado que se inspiran en la estética romana para ofrecer una transformación escultural, destacan las fajas y piezas grabadas con el logotipo híbrido de Fendi x Skims.