Bruce Willis se retira del cine tras ser diagnosticado con afasia

El actor de Hollywood ha perdido la capacidad de comunicación y su familia lo ha anunciado en redes sociales.

Por Francisca Vives k / @franvivesk Fotos: Instagram

El actor Bruce Willis se aleja de la industria del cine tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito como consecuencia de un daño cerebral en las áreas que controlan el lenguaje.

La noticia ha sido comunicada por la familia del actor que ha compartido un comunicado en las cuentas de sus hijas mayores Rumer, Scout y Tallulah,  su mujer Emma Hemming y su ex mujer Demi Moore.

El actor tiene 5 hijas: Rumer (33), Scout (30) y Tallulah (27)  fruto de los 13 años de matrimonio que lo unieron a la actriz Demi Moore. Nueve años después del divorcio de la pareja en el año 2000, Willis se casó con la modelo británica Emma Heming, con quien tuvo a sus dos hijas más jóvenes: Mabel, de nueve años, y Evelyn, de siete. 

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él”, dice el texto.

Una carrera cuya cima alcanzó en 1987, con su papel de John McClane en la emblemática ‘Jungla de cristal’. Fue la cinta que lo consagró en Hollywood después de unos inicios en la pequeña pantalla como actor de comedia, donde arrasó con ‘Luz de luna’, de 1985. Desde entonces, no ha parado de trabajar. Hasta el exceso, incluso. Solo para este 2022 tiene 11 películas listas para estrenar.

“Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos traer a sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes lo hacen para él. Como Bruce siempre dice, “Vivan la vida” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, finaliza el comunicado difundido por la familia.

Según la Clínica Mayo, la afasia “priva de la capacidad de comunicación” y “puede afectar a la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito”. El grupo añade que la afección “suele aparecer de forma repentina tras un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer gradualmente a causa de un tumor cerebral de crecimiento lento o de una enfermedad que cause un daño progresivo y permanente (degenerativa)”.

Cabe destacar que hace solo unos días, el 19 de marzo, el actor celebró su 67 cumpleaños junto a su exmujer, Demi Moore, con quien mantienen una buena relación a pesar de su separación en el año 2000. Un momento que inmortalizaron incluso en las redes sociales, donde se les vio muy felices.

Con la primera foto, la familia comunicó la noticia. La imagen con Demi Moore es del 19 de marzo pasado celebrando el cumpleaños 67 del actor.

Para la historia quedarán sus inolvidables películas, la mayoría en la década de los noventa, cuando se convirtió en el actor de moda. Tanto que, según ‘Variety’, sus cintas han recaudado más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Además, su nombre ha estado ligado al de cineastas icónicos, como Quentin Tarantino y su ‘Pulp Fiction’, de 1994; Terry Gilliam, con el que hizo ’12 monos’ en 1995; ‘La hoguera de las vanidades’, de Brian De Palma, en 1990; Luc Besson y ‘El quinto elemento’, de 1997; ‘El sexto sentido’, que rodó con M. Night Shyamalan en 1997, o Steven Soderbergh, quien le llamó para ‘Ocean’s Twelve.

clear
TOP