Barry Callebaut presenta los 5 colores del chocolate

Barry Callebaut,  líder mundial en la fabricación de chocolate y cacao de alta calidad,  realizó en su fábrica de chocolates de Paine una innovadora degustación para descubrir los 5 colores del chocolate a cargo de la sommelier Mariana Martínez.

Por Francisca Vives K.

En una jornada llena de innovación y descubrimientos gastronómicos, Barry Callebaut realizó una degustación exclusiva para resaltar los perfiles únicos de sus chocolates. El evento exploró cómo los diferentes tipos de chocolate pueden combinarse con una variedad de bebidas y bocados para potenciar sus cualidades distintivas.

El chocolate es uno de los dulces más populares en todo el mundo, y existen diferentes tipos que se diferencian en su sabor, textura y apariencia. Uno de los más recientes y fascinantes tipos de chocolate es el llamado “ruby chocolate”, que causa sensación en el mundo chocolatero y ha sido elogiado por su delicioso sabor a frutas rojas y su color rojo intenso y atractivo.

Los 5 colores del auténtico chocolate belga son:

Chocolate amargo con alto contenido de cacao: Chocolate amargo con alto contenido de cacao y muy bajo contenido de azúcar para los amantes del chocolate intenso.

Chocolate leche

Chocolate blanco

Caramelo gold: chocolate belga caramelizado de primera calidad, con una combinación de cremosidad de chocolate y sabores intensos y ricos a caramelo,

Ruby, este chocolate es de color rosa y tiene un sabor distintivo, conocido por su carácter frutal y acidez distintiva.

El chocolate Ruby se elabora a partir de granos de cacao provenientes de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Es completamente natural, sin ningún agregado de colorantes ni saborizantes, ofreciendo una mezcla frutal y suave que es a la vez novedosa y atractiva, especialmente para la generación millennial., pues la investigación del consumidor confirma que el chocolate de ruby es una nueva necesidad entre para este grupo de personas. Queremos hacer que esta nueva categoría de chocolate esté disponible para los fabricantes de chocolate y los consumidores de todo el mundo como la cuarta referencia junto al amargo, al chocolate leche y al chocolate blanco.

El recorrido sensorial de los 5 colores del chocolate incluyó combinaciones con vinos, desde un blanco hasta un pisco ahumado, y exploró cómo estos elementos pueden realzar las características únicas de cada chocolate. Esta experiencia no solo se limitó a aperitivos y comidas, sino que también se extendió a postres, demostrando la versatilidad del chocolate en la gastronomía.

Matías Rodríguez, gerente de investigación y desarrollo de Barry Callebaut, destacó la importancia de abrir nuevas posibilidades desde la perspectiva de las bebidas, ampliando el abanico de combinaciones y sabores posibles. “El resultado fue un ejercicio que enriquece el paladar con nuevas ideas y demuestra el uso versátil del chocolate en la gastronomía”, comentó Rodríguez.

En tanto, Mariana Martínez, periodista y sommelier a cargo de la degustación explicó, “una de las cosas que es muy interesante, es el Ruby, que es un chocolate innovador, con un carácter muy frutal y cómo se diferencia de los otros que pueden ser más cremoso, más típico, chocolate amargo, cacao, manteca, y cómo a través de una combinación de ciertos alimentos, ciertas bebidas, ese carácter frutal, más ácido, se puede potenciar y generar a la vez como un nuevo sabor. Tuvimos la oportunidad de abrirnos a nuevas posibilidades de armonía con los 5 colores del chocolate, lo probamos con té, con pajarete, que es un producto muy chileno, que ahora está también muy en boga, además de pisco, vino blanco, vino tinto y espumante”.

Mariana Martínez, periodista y sommelier

Sobre Barry Callebaut

Barry Callebaut se unió con Cacao Barry en 1996 para fusionar su experiencia que data de hace más de 100 años para transformar la industria chocolatera con productos de alta calidad y las tendencias que los consumidores buscan. Con presencia en 144 países, que provienen de 66 fábricas y el arte de más de 13 mil empleados, además de 26 centros chocolateros, la marca empezó con un chocolate belga que se ha distinguido por ofrecer alta calidad para el mercado global.  

Grupo Barry Callebaut atiende a toda la industria de los alimentos, desde los fabricantes globales y locales hasta los usuarios artesanales y profesionales del chocolate, como chocolateros, maestros pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes o empresas de catering.

Barry Callebaut es el socio de abastecimiento preferido de compañías de alimentos mundiales y locales líderes con las que tenemos varios acuerdos de asociación a largo plazo. También somos el mayor proveedor mundial de chocolate gourmet y productos especializados. Las marcas globales que cubren las necesidades específicas de estos clientes Gourmet son Callebaut®; y Cacao Barry® y  y Sicao®.

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