Antes de la ceremonia de entrega de premios de este domingo por la noche, se insta a las estrellas de la lista a evitar la extravagancia al llegar a la alfombra roja.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk. Foto portada @bafta
Está previsto que la noche de este domingo se retransmita en directo la 75ª ceremonia de los premios BAFTA, que tendrá lugar, como cada año, aunque esta vez de forma presencial, en el Royal Albert Hall de Londres.
A primera hora de la mañana, las celebridades de Hollywood han ido llegando a la capital británica, mientras los organizadores del evento ultimaban los preparativos. De hecho, un comunicado dirigido a los invitados hablaba de evitar los excesos en sus elecciones de sastrería en medio de la actual invasión rusa del país ucraniano.
Una de las actrices más esperadas era Lady Gaga, quien hizo su debut en la Alfombra Roja de los Premios BAFTA. La artista, nominada como Mejor Actriz por su actuación en House of Gucci, llegó acompañada de su equipo de maquillaje y peinado, quienes también fueron nominados.
A lo largo de los años, las estrellas famosas y los talentos emergentes han creado excéntricos looks de alfombra roja, que parece que pueden faltar en el evento de este año debido a la sombría realidad de la guerra en el continente europeo.
Según informes extranjeros, las celebridades ya han recibido instrucciones estrictas para evitar looks extravagantes, así como cualquier cosa que pueda considerarse controvertida u ofensiva. A primera vista, esto significa que los presentadores de la noche preferirán los tonos oscuros y negros, en homenaje a las víctimas de la guerra.
Apoyamos a la gente en Ucrania y apoyamos a la Academia de Cine de Ucrania”, dijo el presidente de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), Krishnendu Majumdar.
Lady Gaga, una de las primeras en llegar (Foto: @graziauk)