La actriz estadounidense que siente orgullo de su pasado como chica Disney, ahora está para grandes cosas. hoy ahora estrena ‘Malcolm y Marie’, una de las grandes apuestas de Netflix para 2021.
Por Francisca Vives K / @franvivesk Fotos IG Zendaya
05/02/2021
La vida suele llevarte por el camino correcto y en el caso de Zendaya lo fue desde que era muy pequeña. Su pasión por la interpretación viene desde que tenía 8 años, cuando ayudaba a su mamá Claire Stoermer en el teatro Shakespeare de California vendiendo las entradas y acomodando a los clientes en sus asientos. Esto le facilitó entrar en el programa estudiantil de invierno del teatro y participar en numerosas producciones teatrales. “En realidad no ganaba dinero, pero era divertido”, dijo en una entrevista para Teen Vogue la ahora actriz, cantante, bailarina y modelo.
Es una de las voces más influyentes entre los jóvenes norteamericanos, y no se ha ganado ese titulo porque sí. Es pura fuerza.
Nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California, Estados Unidos y su nombre significa “dar gracias” en Shona, un lenguaje bantú de los nativos de Zimbabwe. Cuando tenía apenas 12 años, obtuvo su primer papel en Disney. En Shake it up la jovencísima actriz interpretó a Rocky Blue, una preadolescente responsable y estudiosa que cumple su sueño de bailar en televisión. Luego vino K.C. Undercover, una serie en la que Zendaya interpretaba a una espía adolescente con grandes dotes para las matemáticas que estrenó en 2017 su tercera temporada, mismo año que pasó a las ligas mayores para conquistarnos en Spider-Man: Homecoming y como trapecista en El gran showman.Pero sin duda fue la serie de HBO Euphoria –una historia de conflictos adolescentes basado en una ficción israelí– la que la situó en el mapa de primeras figuras de la interpretación.
Desde entonces se ha convertido en una de las voces más influyentes entre los jóvenes norteamericanos, y no se ha ganado ese título porque sí. Zendaya es pura fuerza.
De hecho el pasado mes de septiembre hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ganar un premio en los Emmy –mejor actriz principal en drama– por su papel en ‘Euphoria’, además de ser tan solo la segunda mujer de ascendencia afroamericana en conseguir un galardón en esta categoría, después de que lo consiguiera Viola Davis hace cinco años.
Hoy se estrena en Netflix la esperada Malcom & Marie que nos presenta a una pareja formada por Malcolm, un director de cine interpretado por John David Washington y Marie (Zendaya). Pero la actriz tiene otros papeles esperándola en su cartera de futuros trabajos, como el que hará en una de las películas más esperadas del año: Dune, la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve y que llega a las salas de cine el 18 de diciembre. En su última aparición en el programa de Stephen Colbert, el presentador quiso saber cosas sobre el rodaje, y Zendaya sorprendió hablando de los bailes que hizo con su compañero de reparto y gran amigo Timothée Chalamet, a los que se unía otra estrella, Javier Bardem, quien por lo visto impresionó a la actriz con sus dotes como bailarín.
LA MODA Y EL ACTIVISMO SOCIAL
Tras su paso por Disney, Zendaya se convirtió rápidamente en una de las artistas más reconocidas a nivel mundial y de las favoritas de la industria de la moda. Su estilo único e inconfundible ha provocado que muchos quieran recrear sus atuendos más conocidos. Eso la motivó a crear su propia línea de ropa Daya, confeccionada por el estilista Ley Roach, con quien la cantante ha trabajado en innumerables ocasiones.
Todo lo anterior la ha situado en una posición muy alta y perfecta para llegar a la comunidad y poder decir lo que piensa. De esta manera ha sido a través de sus redes sociales, donde tiene más de 85 millones de seguidores, donde ha expresado sus mensajes contra el cyberbullying y la discriminación racial, defendiendo, entre otros, la igualdad salarial o los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Aunque no le gusta declararse como “activista”, ella busca abrir el debate con sus seguidores sobre lo que sucede a su alrededor y con ello defender los problemas de justicia social.