Tweed con jeans, la tendencia más llamativa de Chanel Métier D’Arts 2022

En esta edición, el desfile Chanel Métier D’Arts se desarrolló en Le 19M. El icónico edificio sirvió como telón para mostrar lo mejor del trabajo artesanal de la casa francesa. 

Por Francisca Vives K. / @franvivesk

Chanel presentó su nueva colección Métiers d’art este martes 7 de diciembre de 2021 en un nuevo y sorprendente lugar diseñado e imaginado por la marca y su directora artística Virginie Viard para albergar y honrar el trabajo de sus artesanos más preciados, que son el corazón de la empresa.

El edificio palaciego Le 19M, diseñado por Rudy Ricciotti en Aubervilliers, fue el escenario perfecto para la expresión íntima de la artesanía más refinada de Alta Costura. Piezas que llevan cientos de horas en ser confeccionadas por los mejores de la industria. “Es un espacio amplio, muy diáfano, con una fachada adornada con hilos de hormigón blanco, un jardín, bonitas pasarelas y una gran galería donde también se realizarán exposiciones”, explica Virginie Viard.

Esta colección, como todas las de Métiers d’art anteriores, está diseñada para celebrar las habilidades de los artesanos expertos de Chanel. Una oferta anual que rinde homenaje a las manos de la moda. Iniciado por la propia Gabrielle Chanel, el concepto Métiers d’art reúne a varios cientos de bordadores, artesanos de plumas, paruriers, orfebres, plisadores, zapateros, sombrereros, fabricantes de guantes, curtidores, peleteros, así como expertos en seda y cachemira con sede en Francia , Italia, España y Escocia. Una verdadera celebración de las asociaciones de Chanel con expertos en su campo, sus habilidades y el savoir-faire que se reinventa y desarrolla constantemente para compartir lo mejor en calidad y diseño con el mundo.

Ya en 1985, Chanel inició el proceso de adquisición de estos métiers , como un medio para asegurar su durabilidad, permitir la investigación creativa, apoyar su desarrollo y formar nuevos artesanos. Hoy, los Métiers d’art reúnen a unas cuarenta Maisons d’art y fábricas, que representan a más de 6.600 empleados de todas las generaciones y orígenes que trabajan con Chanel y otros grandes nombres de la moda en Francia y en todo el mundo.

La colección que se exhibió dentro del nuevo espacio, combina la modernidad con la tradición, lo antiguo con lo nuevo y el pasado con el futuro, y de acuerdo a la visión centrada en la juventud que Virginie Viard ofrece al mando de Chanel, esta colección podría haber sido la edición de Métiers d’Art con más actitud cool, hasta el momento. 

Es “muy metropolitano pero sofisticado”, explicó Virginie Viard. Con chaquetas de tweed con mangas de sudadera, bordados estilo graffiti en abalorios de colores, conjuntos cortos bermudas de punto voluminosos de punto morado y azul real y abrigos casuales abiertos. La combinación de los elementos tradicionales de la moda con nuevos detalles y formas contemporáneas de estilo permite a la directora creativa capturar perfectamente este momento en el tiempo.

“Muchos de los bordados están inspirados en la estructura del edificio en sí, como los de Montex, que son muy gráficos y en lentejuelas plateadas ”, dijo Viard, refiriéndose al nuevo espacio Le 19M.

Los accesorios venían en forma de tacones Mary-Janes en dos tonos beige y negros y estaban adornados con grandes perlas. Los guantes largos de cuero le dieron un toque sofisticado y las joyas se superpusieron y también finalizaron con perlas y la “Doble C” de Chanel.

Le 19M es también un espacio vivo multidisciplinar, abierto a la ciudad y orientado hacia los demás, dedicado a crear un vínculo con su entorno, especialmente a través de Galerie du 19M.

Mira más de la colección a continuación:

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