Serena Williams se despide del tenis

El viernes 2 de septiembre jugó su último partido en el US Open. “Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más increíble en el que he estado”.

Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos/ @serenawilliams / @serenawilliamsjewelry

En un momento histórico, 23 años después de que ganara su primer título de Grand Slam en el estadio Arthur Ashe, de Nueva York,  Serena Williams disputó en el mismo escenario el último partido de su carrera.

La mejor de todos los tiempos perdió ante la croata-australiana Ajla Tomljanović en la tercera ronda del US Open.

Durante las tres horas que duró el partido, el público neoyorquino animó a Williams, que demostró una y otra vez sus status de campeona. Pero al final, Tomljanović, (46ª del mundo), venció a Williams por 7-6, 6-7 y 6-1 en lo que se convertiría instantáneamente en una derrota icónica y agridulce.

En el último minuto, Williams golpeó una pelota en la red, dando a Tomljanović su punto ganador. Con lágrimas en el rostro, la tenista profesional se puso la mano sobre el corazón y se quedó con el público. En las gradeerías, fans como Bella Hadid y Spike Lee aplaudieron, vitorearon y lloraron con ella, mientras la ovacionaban. Williams dio su característico giro y saludó por última vez antes de salir de la pista al ritmo de “Simply the Best” de Tina Turner.

En su emotiva entrevista tras el partido en la pista. Serena dijo:

“Dios mío, muchas gracias, han estado increíbles hoy. Gracias, papá, sé que estás mirando. Gracias, mamá. Gracias a todos los que están aquí, que han estado a mi lado, tantos años, literalmente décadas. Pero todo empezó con mis padres, y ellos se merecen todo. Así que estoy muy agradecido por ellos”.

Evidentemente emotiva continuó: “Estas son lágrimas de felicidad, supongo. No sé”, dijo. “Y no sería Serena si no existiera Venus, así que gracias a Venus. Ella es la única razón por la que Serena Williams ha existido … Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más increíble en el que he estado”.

En su entrevista en la pista, Tomljanovic también elogió a Williams.

“Lo siento mucho, porque quiero a Serena tanto como todo ustedes. Y lo que ha hecho por mí, por el deporte del tenis, es increíble”, dijo, calificando el momento -su primer paso por los cuartos de final en cualquier major- de “surrealista”.

“Simplemente pensé que me ganaría. … Es Serena. Así es ella: Es la mejor de todos los tiempos. Y punto”, añadió Tomljanovic.

Williams anunció su retirada del tenis el mes pasado, en un emotivo ensayo publicado en Vogue, en el que escribió con franqueza sobre el punto en el que se encuentra en su vida y el equilibrio que hace cada día, intentando ser tanto la atleta estrella de renombre mundial que es en la pista de tenis como la madre y la esposa que su familia necesita que sea. Dice que, aunque no fue una decisión fácil, está preparada para la siguiente fase y espera ampliar su familia.

“No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que viene”, escribió. “No sé cómo voy a ser capaz de mirar esta revista cuando salga, sabiendo que esto es todo, el final de una historia que comenzó en Compton, California, con una pequeña niña negra que sólo quería jugar al tenis. Este deporte me ha dado tanto”.

“Pero no busco un momento ceremonial y final en la cancha”, añadió. “Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo. Pero sabed que os estoy más agradecido de lo que puedo expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y yo te voy a echar de menos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP