Escrita y dirigida por Rose Glass en su debut como directora, la cinta de terror psicológico se estrena este 25 de diciembre en los cines y se trata de una visión escalofriante y audazmente original de la fe, la locura y la salvación en un mundo caído. Morfydd Clark y Jennifer Ehle, son las protagonistas.
Por: Trinidad Viveros Campos
Fecha: 7/12/2020
Maud (Morfydd Clark), una joven y religiosa enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada mansión a causa de una enfermedad. Al comienzo, Amanda se muestra intrigada por esta devota joven que consigue distraerle de su mala salud. Maud, por su parte, está cautivada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de misticismo que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada donde Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para para salvar, por todos los medios posibles, el alma de Amanda.
La cinta está inspirada en el melodrama y humor negro de los años 60 y 70, como ‘Taxi Driver’ (Martin Scorsese, 1976), o incluso películas más antiguas, como ‘Diario de un cura rural’ (Robert Bresson, 1951). En cuanto a la intensidad visual, la directora hace casi un homenaje a los primeros trabajos de Roman Polanski (‘La Semilla del Diablo‘, 1968). Mira a continuación el tráiler oficial y sabrás de lo que hablamos.