Mira el primer tráiler de la biopic de Sex Pistols

“Pistol”, la serie de televisión de seis capítulos de Danny Boyle para FX, llega a Hulu en mayo.

Por Francesco Martini M. / @cescomartinim

Cortesía FX

El primer tráiler de la serie Sex Pistols de Danny Boyle, Pistol, ya está aquí. Compruébalo a continuación. La serie de seis capítiulos de FX, que llegará a Hulu el 31 de mayo (para Estados Unidos), dramatiza el ascenso del grupo a mediados de la década de 1970. En el avance, las imágenes de las noticias de la época destacan la condición de la banda como bromistas alborotadores y antagonistas de la institución británica, con Johnny Rotten (Anson Boon) y un Sid Vicious de ojos salvajes (Louis Partridge) a la cabeza. La obra está basada en Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, las memorias de 2017 del guitarrista Steve Jones, interpretado en la serie por Toby Wallace.

Completan el reparto Jacob Slater como Paul Cook, Christian Lees como Glen Matlock, Thomas Brodie-Sangster (El gambito de dama) como el mánager Malcolm McLaren, Talulah Riley, de Westworld, como la también mente maestra del punk Vivienne Westwood, y la estrella de Juego de Tronos Maisie Williams como la difunta y querida figura del punk Pamela Rooke, más conocida como Jordan, fallecida este domingo a los 66 años. Craig Pearce creó y escribió la serie. Y es dirigida por el director de Trainspotting Danny Boyle

El año pasado, John Lydon (conocido como Johnny Rotten), vocalista de los Sex Pistols, intentó sin éxito bloquear la serie. Cuando el ex baterista del grupo, Paul Cook, y el guitarrista, Steve Jones demandaron al ex vocalista de la banda emblema del punk británico para permitir que sus canciones aparecieran en la producción dirigida por Danny Boyle.

El argumento de Cook y Jones apuntaba a que los integrantes de la agrupación tenían un acuerdo de 1998 bajo el cual las decisiones se tomarían por “mayoría”. Johnny Rotten rechazó dicho acuerdo por considerar que la serie lo mostraba de una manera “hostil” y “poco favorecedora”.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que Cook y Jones tienen derecho a utilizar el material en la serie de televisión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP