La actriz de la serie de HBO ‘Industry’ Marisa Abela interpreta a la difunta cantautora en el proyecto de Sam Taylor-Johnson.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk Fotos: Instragram
La próxima película biográfica de Amy Winehouse, Back to Black, ha revelado el primer vistazo a Marisa Abela en el papel de la fallecida. Abela, más conocida por su papel de Yasmin Kara-Hanani en Industry, de la HBO, fue elegida para interpretar a Winehouse en julio tras una búsqueda muy competitiva. La imagen muestra a Abela como la viva imagen de Winehouse, con aros dorados, su característico peinado de colmena, tatuajes y una pequeña marca de belleza sobre el labio.
A lo largo de los años ha habido varios intentos de contar la historia de Winehouse con una película biográfica, pero Back to Black es la primera que se pone en marcha. La película corre a cargo de Studiocanal, ahora en asociación con Focus Features y Monumental Pictures para su estreno. La dirección corre a cargo de Sam Taylor-Johnson, que dirigió 50 sombras de Gray y Nowhere Boy, sobre la infancia de John Lennon.
Cabe destacar que Back to Black también cuenta con el pleno apoyo de Amy Winehouse Estate. Un documental de A24 de 2015, Amy, ganó un Oscar por su descripción del declive de la cantante ganadora de un Grammy hacia la adicción y su posterior muerte por intoxicación etílica en 2011, pero fue infamemente ridiculizado por el padre de Winehouse por su representación. Según los estudios, Back to Black rastreará “los vibrantes años de Amy Winehouse viviendo en Londres a principios de la década de los ochenta y su intenso viaje a la fama.”
“Mi conexión con Amy comenzó cuando salí de la universidad y estaba pasando el rato en el creativamente diverso barrio londinense de Camden”, dijo Taylor-Johnson en un comunicado. “Conseguí un trabajo en el legendario Koko Club, y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, cada tienda vintage y cada calle… Unos años más tarde Amy escribió sus canciones mordazmente honestas mientras vivía en Camden. Como en mi caso, se convirtió en parte de su ADN. La vi actuar por primera vez en un concurso de talentos en el Ronnie Scott’s Jazz Club del Soho y enseguida me di cuenta de que no era sólo “talento”… era un genio. Como cineasta, no se puede pedir más. Me siento emocionado y humilde por tener esta oportunidad de llevar al cine la trágica y hermosa historia de Amy, acompañada de la parte más importante de su legado: su música. Soy plenamente consciente de la responsabilidad que, con mi colaborador en la escritura – Matt Greenhalgh – voy a crear una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre. Igual que hacemos con Amy”.
Mira las primeras imágenes de Abela como Winehouse, a continuación: