Festejando 67 años, Kim Basinger regresa al modelaje gracias a Miu Miu

La guapa actriz que hoy cumple 67 años regresa al foco mediático como rostro de Miu Miu, en una campaña que recuerda porqué es una leyenda del erotismo.

Por: Trinidad Viveros Campos

8/12/2020

Haber cumplido 67 años y seguir siendo considerada como una leyenda erótica es una posición en la que pocas mujeres están. Pero Kim Basinger  no se ha separado jamás de ese status desde que comenzó su carrera, primero como Miss Georgia a los 16 años y después como modelo, para llegar a la cima tras protagonizar en 1986 la película Nueve semanas y media junto a Mickey Rourke

Tras haber ganado un Oscar a mejor actriz secundaria por su personaje en L.A. Confidential en 1998, su última aparición mediática fue en 2017, cuando interpretó a la exnovia madura de Christian Grey en la saga ‘Cincuenta sombras’. Desde entonces la vida de Kim Basinger se ha mantenido con bajísimo perfil. Se cree que por su timidez patológica y los ataques de pánico que la afectan desde muy joven, se habría apartado de toda exposición social. Ahora, sin embargo, para festejar sus 67 años, la actriz acaba de volver como imagen de Miu Miu, en una campaña titulada ‘Icons’ en la que comparte protagonismo con otros rostros asociados a la firma desde hace años, como Chloé Sevigny y caras nuevas como la de Emma Corrin ( Lady Di de ‘The Crown’).

Pero esta relación entre Prada (dueña y directora creativa de Miu Miu) y la actriz no para nada nueva. En 2006, Basinger fue protagonista de otra de sus campañas. Un fichaje, en apariencia, dudoso si se considera que la diseñadora es célebre por eliminar todo aquel prejuicio estético que se asocie a la feminidad y la actriz llevaba muchos años cargando sobre su espalda el apodo de ‘sex symbol’. “Me gusta Kim porque representa una sensualidad intelectual. Además, ya ha sido modelo antes”, comentó en aquella ocasión Prada cuando fue interrogada al respecto. La diseñadora se refería a los orígenes de la actriz como modelo en la influyente agencia Ford. Pero es imposible obviar el hecho de que pese a aquel comentario, la imagen de esa campaña creaba, intencionalmente, un efecto inquietante. Kim apareció con uno de esos vestidos mezcla entre infantil y punk, muy disímil a la figura que Basinger cultivaba en el imaginario colectivo.

Campaña Miu Miu 2006

Y casi 15 después lo vuelve a hacer. Esta vez luciendo un mini vestido negro de fiesta con lentejuelas, que adornan la parte superior del pecho y que combina con una chaqueta,evocando una gran sensualidad. Porque hay algo claro, Kim Basinger nunca ha renegado de forma explícita de aquella imagen de ícono sexual. Es más, el hecho de que su última incursión en el cine conocido haya sido el de una amante madura en la saga Grey indica hasta qué punto la actriz mantiene intacto ese papel. Y es probable que esa sensualidad intelectual de la que hacía alusión Prada le siga funcionando, hoy a los 67 años a la guapísima actriz.

La campaña pone en valor la “capacidad y la voluntad de las mujeres para transformar la percepción externa que se tiene sobre ellas, y su carácter a través de la moda que eligen llevar”, explican desde la firma. Los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, bajo la dirección creativa de Katie Grand, han fotografiado a mujeres, no siempre conocidas, que para la marca “reflejan tanto la esencia de la firma como la construcción de un nuevo futuro”.

“Cada una añade un punto de profundidad y riqueza al universo Miu Miu, mostrando nuevas facetas.De los iconos de Miu Miu forman parte “mujeres de todo tipo que, a través de su manera de vivir, reflejan los principios y las ideas siempre cambiantes de la moda”, concluyen desde la marca.

clear
TOP