Fendi, Gucci, Loewe, Dior… Como estás, hay otras tantas marcas, sobre todo del mundo del lujo, que han creado colecciones únicas para celebrar el Nuevo Año lunar. Y aquí te las mostramos.
Por Francisca Vives K. / @franvivesk
Hoy 22 de enero arranca el Año Nuevo chino, que este 2023 está dedicado al Conejo. Relacionado con la prosperidad, el trabajo y la paz interior, este animal, considerado como el más afortunado de los símbolos del horóscopo, presenta un año esperanzador y marcado por la suerte. Y, como es habitual, el mundo de la moda y el lujo no ha pedido la oportunidad de atraer estas buenas ‘vibras’ con colecciones y lanzamientos exclusivos que, además, harán las delicias del público, no sólo en Oriente sino también en el resto del mundo.
Estas son algunas de las cápsulas más especiales.
Loewe
Con más de 170 años de experiencia en la artesanía en piel a sus espaldas, el bolso Bunny de LOEWE es un clásico del diseño al que se le ha dado un giro especial para celebrar el Año del Conejo. En las sociedades asiáticas, el “nudo” significa conexión humana así como buena fortuna y los artesanos crean exquisitos nudos como adornos y regalos que expresan buenos deseos.
Así, para celebrar el Año del Conejo, este enero LOEWE rinde homenaje a la tradición cultural del nudo en una nueva colección cápsula que anuda orejas de conejo en el icónico bolso Bunny de la casa, así como en los bolsos Basket, Hammock y Pocket.
Self-portrait
En honor al Año Nuevo Lunar, Self-portrait ha lanzado esta campaña capturada por la fotógrafa china británica Alexandra Leese, que celebra la familia y la amistad a través de la comunidad y los rituales compartidos. “Siempre he tratado de rendir homenaje a esta festividad a través de mi trabajo”, asegura el director creativo de la casa, Han Chong, que se crió en Malasia.
Burberry
El estampado de conejos campa a sus anchas en la propuesta de Burberry: algunos colocados de espaldas para formar un corazón con sus orejas y otros sentados sobre el logotipo de la firma, el cual se ha reimaginado de manera divertida con orejas de conejo. La colección se llama “Take a leap” (“dá un salto”) y de forma creativa incluye al animal en diferentes prendas para mujer, hombre y niños.
Vestidos, pantalones, gorros divertidos, conforman looks que, a pesar del estampado original, son clásicos y con cortes que cualquier amante de la moda querría usar.
Los accesorios ícono de la casa británica (bufandas, gorros y bolsos) no se quedaron afuera de la celebración.
Para el lanzamiento de la cápsula fashionista Burberry lanzó un video de dos minutos que está dirigido por Zika Liu y protagonizada por Qi Xi, Shi Pengyuan y Zhao Lina (una conocida jugadora de fútbol de nacionalidad china). Mira el video y conecta con la inspiración que tuvo la marca: dar un salto hacia la luz.
Gucci
Gucci es otra de las marcas de lujo que se inspira en el conejo para crear una increíble selección de blusas y faldas de seda estampadas. Dentro de su amplio abanico encontrarás diseños con atrevidos motivos geométricos en tonos en contraste y versiones especiales de los bolsos exclusivos de Gucci. Un gran ejemplo es este jersey súper rejuvenecedor.
Dior
La suerte vinculada con el símbolo del conejo según el zodiaco chino, es el tema que rescata la edición 2023 de la colección Dior Grand Soir donde el símbolo de la suerte se hace acompañar de una libélula. Se trata de una edición limitada y numerada de 88 piezas, otro símbolo de la suerte, y se une a la colección de relojes especiales para el Año Nuevo chino de Dior junto con el Dior Grand Soir Año del Tigre.
Dior Grand Soir Año del Conejo muestra este animal saltando en una interpretación poética del icónico motivo Toile de Jouy mientras que los elementos vegetales se han recreado a través de diferentes estratos de oro y nácar, delicadamente cortados y texturizados.
El efecto a capas añade profundidad y ligereza, y la aventurina azul hace de cielo estrellado para darle un toque de magia a la pieza que se corona con un delicado bisel engastado con diamantes de talla brillante.
Valentino
La marca de alta costura y pret-à-porter homenajea la llegada del Año Nuevo Chino a través de una exclusiva colección cápsula, Valentino Rosso Toile Iconographe. En esta selección podrás apreciar un nuevo estampado, el Toile Iconographe, y una cierta predilección por el color rojo. Por otro lado, también entran a escena el nuevo bolso Valentino Garavani Locò en este color y unas gafas de sol realizadas en colaboración con Akoni.
Swatch
Desde 1999, Swatch es una marca conocida por sus formas coloridas de celebrar el Año Nuevo Chino. En este 2023, la marca apuesta por el rojo y por el conejo para crear el reloj Gent Bioceramic, en el que cada detalle cuenta. Desde las manecillas que están colocadas de manera que parezcan las orejas hasta las tonalidades escogidas.
Moschino
Moschino ha colaborado con los Looney Tunes para celebrar el Año del Conejo y, como no podía ser de otra forma, su emblema es Bugs Bunny. El director creativo de la marca y diseñador, Jeremy Scott diseñó una colección de 23 artículos enfocados en la cultura pop americana de los años 90s con los clásicos de la caricatura, e incluye accesorios tan potentes como este bolso y prendas con estampados a todo color que no dejarán indiferente a nadie, pues está llena de corazones y predomina el color rojo, lo que podría funcionar para un original regalo para el día de San Valentín.
Fendi
La colección especial de Fendi para el Año Nuevo Lunar se inspira en la reinterpretación del logotipo Fendi Roma creada por Marc Jacobs con motivo de la colección y celebración del 25 aniversario del bolso Baguette, que se vuelve a colorear para el Año Nuevo Lunar en blanco y rojo. La colección prêt-à-porter femenina se caracteriza por una atrevida versión all-over del logotipo rojo Fendi Roma en la declinación Marc Jacobs, con accesorios y bolsos a juego. Para hombre, el logo Fendi Roma aparece como firma en una selección de prendas en una paleta de denim blanco, negro y gris con acentos en rojo.
Louis Vuitton
El guiño de Louis Vuitton con el Año Nuevo Lunar es una funda para auriculares inalámbricos con forma de conejo. Este coqueto accesorio presenta una ‘Monogram Flower’ a modo de ojo y orejas largas, y nos encanta.
Givenchy x Disney
Givenchy une fuerzas con Disney en una cápsula protagonizada por Oswald, el conejo afortunado, que sale de los archivos de Disney convertido en un símbolo de la cultura pop. Y lo hace para celebrar dos acontecimientos. El primero de ellos, los 100 años de Disney y luego al Año del Conejo. Creado por Walt Disney y los artistas de su estudio en 1927, Oswald fue el primer personaje de Disney y precursor de Mickey Mouse.
Para la colaboración, el director creativo de Givenchy, Matthew Williams, trabajó con Disney para diseñar una “vuelta al mundo única” que fusiona el espíritu de Oswald con su propia estética para Givenchy, en una cápsula de piezas de colección para hombre y mujer.
Lanvin
En Lanvin lo tenían claro. Su fórma de celebrar el Año Nuevo Lunar y el Año del Conejo, es a través de ‘Botánica’, una colección cápsula alegre pero sofisticada de prêt-à-porter y accesorios para hombres y mujeres que explora un universo de flora habitado por un encantador conejo protagonista.
Longchamp
Para los nacidos bajo el signo del conejo, generosos, elegantes y pacientes, Longchamp ha creado una colección cápsula ingeniosa y original.
Todo es color de rosas, o mejor dicho, de zanahorias, con un estampado envolvente de hortalizas sobre la tela rosa de la icónic a cartera de viaje Le Pliage. Este mismo diseño puede encontrarse también en la versión en miniatura del emblemático bolso, y podrá llevarse de mano, al hombro o cruzado para mayor libertad y practicidad.
Esta colección cápsula también incluye un bolso de hombro Le Pliage cuya tela rosa incorpora un adorable conejito sobre una insignia de piel. Todos los bolsos lucen un ribete con el emblemático cuero de Rusia de Longchamp a juego y un acabado metálico brillante.
Para completar esta edición limitada, también encontramos que el conejo se presenta en forma de llavero de piel, colgado del medallón del caballo característico de la Maison. El accesorio ideal para asegurarse de que la buena suerte te acompañará durante todo el año.
Missoni
El conejo, que ya formaba parte del paisaje onírico de la marca en las últimas temporadas -junto a otros muñecos de juguete para representar los lazos que nos unen a nuestras emociones y el juego- se convierte en el protagonista natural de la colección cápsula de Missoni para celebrar el Año Nuevo Lunar.
Se trata de una colección híbrida y transversal, con artículos sin género junto con ropa de hombre y mujer en las que la consistencia, el color, la naturaleza 3D y la emotividad juegan un papel fundamental.
Versace
La línea de Versace para recibir el Año del Conejo es urbana, colorida y moderna. Con Biggie Bunny como protagonista y un fondo con el identificable estampado La Greca, esta propuesta incluye prendas, bolsos, gafas de sol y hasta sus zapatos de plataforma hipervirales.
Ulysse Nardin
En 2023, Ulysse Nardin lanza un nuevo reloj que encarna la artesanía de la manufactura, el Classico Rabbit. Toda una joya limitada (solo se han elaborado 88 ejemplares) que resulta memorable y que encarna todo el espíritu elegante y glamuroso que define a la marca. Sumergible hasta 50 metros, podrás disfrutar de su espíritu ambicioso e inconformista.