El boom del skincare coreano

Sin duda todas soñamos con tener una piel perfecta sin necesidad de usar maquillaje, y si tú eres una de esas personas que lo han intentado todo para conseguir la famosa “piel de cristal” te contamos que su secreto no está en gastar demás.

Por Javiera Swinburn

02/11/2020

Además de ser una moda que llegó para quedarse, no cabe ninguna duda de que la efectividad del llamado skincare coreano es realmente buena. Javiera Zaror, cosmetóloga y maquilladora, nos cuenta por qué deberíamos hacer de él nuestro verdadero ritual de belleza.

“Además de ser realmente buena, gracias a los resultados visibles que podemos ver en las mismas coreanas, comparto mucho la filosofía holística que promueve el skincare coreano, ya que invita a las personas a que cuiden su piel desde adentro hacia afuera, y como se puede ver, las mismas coreanas parten desde muy temprana edad cuidándose la piel, lo que para mí es fundamental, ya que es mucho mejor prevenir protegiendo la piel, antes que corregir cuando ya es demasiado tarde, y por ende, lo que rescato, es que es una moda y una tendencia que está incentivando el cuidado personal, llevando una piel luminosa, hidratada y protegida, lo que es clave”, explica.

Son diez los pasos que conforman esta rigurosa rutina. Sin embargo, son tres los esenciales para cualquier tipo de piel.

“Si a alguien que está comenzando a cuidar su piel, uno le pone diez productos para el día y diez para la noche, no lo va a hacer. Lo básico entonces, es usar un buen limpiador, luego hidratar la piel y por último protegerla con factor solar de amplio espectro, y a partir de eso ir sumando otros productos según la necesidad de cada piel”, dice Javiera.

Pero ¿por qué elegir productos coreanos antes que otros? Porque, como nos explica Javiera, su relación entre precio y calidad es inigualable.

“Son productos muy innovadores y accesibles, todo gracias a los continuos avances de la ciencia y la tecnología de la cosmética coreana, y además son cruelty free. Por eso mismo las mascarillas han causado tanto furor, porque son un producto al alcance de todos, pero a la vez muy efectivo, al ser un shot de principios activos a nuestra piel, lo que nos permite hacer un ritual de spa en nuestras casas a cualquier hora y en cualquier momento”.

No obstante, agrega la cosmetóloga, antes de elegir cualquier producto es fundamental que estos estén avalados por una investigación científica previa que esté basada en estudios clínicos de eficacia.

La invitación es entonces a atreverse a probar este nuevo mundo de la cosmética, y si no sabes donde puedes comprar, la recomendación estrella de Javiera, es Bom Beauty, una tienda online de productos de skincare coreanos, donde podrás encontrar las mejores y más famosas marcas disponibles en nuestro país. 

clear
TOP