Crean vestido de novia con 1500 mascarillas desechables y ¡el resultado es increíble!

La idea es de la empresa organizadora de bodas Hitched quien celebra el regreso de las bodas a Londres y propone a la vez una solución sostenible al problema de la “basura covid”. 

Por Carlos Homan Reginato

Uno de los grandes desafíos actuales y futuros tanto en Londres como en el mundo entero, será qué hacer con los millones de toneladas de “basura covid” que se botan diariamente. Sólo en el Reino Unido informaciones recientes indican que se arrojan al suelo unas 1.500 toneladas de mascarillas y guantes al mes, frente a ello, las posibles soluciones han sido propuestas desde muchos sectores, políticos y medioambientales, entre otros, pero nunca se pensó que la industria de la moda traería una solución sostenible, novedosa y vangurdista  Así ocurrió cuando en una intervención por las calles de Londres, la modelo Jemima Hambro, caminó desde el Puente del Milenio hasta los exteriores de la catedral de San Pablo en Londres, llamando la atención de cientos de transeúntes vestida de “novia” con una prenda creada con 1500 mascarillas desechables.

La idea original pertenece a la empresa de servicios de boda Hitched del Reino Unido, quien con esta simbólica performance no sólo dan una solución sostenible al problema de las mascarillas en desuso, sino que además festejan que en Inglaterra se flexibilizaron algunas restricciones sanitarias para la celebración de bodas con asistentes. En su comunicado oficial en la página web informan: “Queríamos crear una prenda que no solo simbolizara lo lejos que hemos llegado, tanto como industria unida y como nación, ¡sino que también dar un buen uso a esas mascarillas! …Estamos ansiosos de ver bailes, abrazos y reencuentros felices una vez más”.

La alegría del sector nupcial no es menor, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se calcula que en el Reino Unido son aproximadamente 375.000 parejas las que se han visto afectadas por la pandemia, es decir, sin poder realizar eventos de concurrencia masiva, así como unas 400.000 personas que trabajan en la industria de las bodas entre chefs, organizadores y banqueteros, por tanto, “el recorrido de la novia” con el vestido de material desechable ha tenido una calurosa recepción en los medios de prensa y el público en general, quienes no han dudado en celebrar la originalidad de la propuesta que según muchos además, es una prenda hermosa y elegante.

El encargado del vestido es Tom Silverwood, un ambientalista y diseñador especialista en vestuario para series de televisión como “Doctor Who” o, “RuPaul’s Drag Race UK”. Sus diseños puedes verlos en su cuenta @tom_silverwood_design en Instagram, donde Silverwood cuenta el proceso de creación del vestido, la última foto subida comienza con la frase: “The evolution of the Face Mask Wedding Dress”, es decir, la evolución de la mascarilla al vestido de novia, donde describe todo el trabajo que involucró la prenda.  Si bien, el mundo del diseño no se ha pronunciado respecto al diseño, definitivamente la empresa Hitched tuvo un acierto de marketing, porque la intervención pública logró llamar la atención de toda la prensa londinense y mundial. 

Aunque no podemos adelantarnos, este tipo de diseños podría formar parte de la tendencia en vestidos de novia “ecofriendly”. Como se sabe en recientes años, muchas novias, no sólo buscan un diseño bonito, sino que además se preocupan del origen con que se realizarán sus prendas, en esta línea están por ejemplo, la casa de modas española Jesús Peiro, que tiene toda una línea de vestidos de novia “sostenibles” y personalizados, o la marca Pronovias Group o L’arca que son una tendencia el sector nupcial sostenible y  que se imponen en las redes con el hashtags  #WeDoEco.

Así que si estás de novia o simplemente disfrutas el diseño te invitamos a comentar la propuesta que ha sido muy bien recibida en redes sociales, pues se trata de la primera prenda hecha exclusivamente con mascarillas y el resultado es ¡encantador! 

clear
TOP