Hace tiempo que su más 10 millones de seguidores le venían pidiendo saber sus rutinas belleza. La actriz se decidió y reveló una de ellas: cómo se maquilla. Lo mejor es que necesita sólo cinco minutos y 10 productos, una combinación ideal para tratar las pieles maduras sin sobrecargarlas.
Por Catalina Torres M. Fotos IG Courtney Cox
23/02/2021
No es sólo a Courtney Cox, los seguidores de celebridades en redes sociales suelen querer saber todo de sus estrellas favoritas. Algunos no se dan por enterados, pero otros, como nuestra querida Mónica de Friends siempre está pendiente de sus fans. Y como entre las preguntas más repetidas de los usuarios siempre se encuentran las que tienen que ver sobre el cuidado personal Courteney Cox se dio el tiempo y la dedicación y develó cómo se maquilla a diario para lucir una piel luminosa sin sobrecargar su rostro. Una fórmula muy interesante para tratar las pieles de mujeres mayores de 50 sin producir el temido efecto antiedad .
Para ello, la actriz de 56 años -que de paso está estupenda- no utiliza una inmensa lista de productos. En su estuche de maquillaje diario hay con suerte 10 productos, contando pinceles y brochas.
“Como siempre llego tarde, quería aprender a realizar mi rutina de maquillaje en menos de 5 minutos, con 10 productos, de la manera más eficiente posible”, comienza explicando en su vídeo de Instagram Courteney Cox. Una rutina exprés que se puede dividir en cuatro pasos:
- Paso 1. Para iluminar su rostro, la actriz mezcla en el dorso de su mano dos productos: un corrector y una base hidratante de la marca coreana Koh Gen Do. Para aplicarlo utiliza una de las brochas correctoras de Rare Beauty, la marca cosmética de Selena Gomez. No lo hace de forma homogénea por toda la piel, sino sólo en las zonas que considera necesarias: donde hay alguna rojez y en las ojeras…
- Paso 2. Para Courtney el rubor es la pieza clave de esta rutina de maquillaje. Lo aplica en cuatro puntos: pómulos, frente, puente de la nariz y mandíbula (a modo de iluminador). La actriz utiliza el rubor en crema de Stila Cosmetics aplicado con una brocha de ELF.
- Paso 3. El potencial de su maquillaje se limita a los ojos gracias a dos pasos: el delineado y la máscara de pestañas. En el primer paso usa dos lápices, uno café marrón de Tom Ford para el párpado superior y otro más claro de NYX para la línea inferior de las pestañas. Todo ello aplicado con un pincel de Koh Gen Do. Antes de aplicar su máscara favorita de Marc Jacobs, utiliza un rizador de Shiseido para darle más apertura a su mirada.
- Paso 4. El último punto de su look lo alcanza gracias a las hojas de arroz de Palladio Beauty para evitar molestos brillos en su rostro.