TIPS PARA guardar la ropa

Se acerca el cambio de estación y la gran mayoría de las personas deben hacer el guardado de ropa de verano y sacar las tenidas de otoño- invierno. Aunque muchas prendas son lavadas antes de irse a la maleta o clóset, no hay nada más desagradable que volver a sacar vestuario con olor ha guardado o humedad, por lo que siempre es bueno tener consejos para que nuestras tenidas con buen aroma, sobre todo cuando no son piezas fáciles de lavar. 

Por Jorge Trujillo

21/02/2021

Al llegar ese momento en que debemos guardar ropa para dar paso a otra, es posible que nos veamos expuestos a un daño del vestuario si no lo sabemos cuidar como corresponde. No importa qué tan elegante o fashion sea la que uses, si esta permanece guardada por mucho tiempo, puede ir tomando un desagradable olor. 

¿Qué pasa si tu clóset está en un lugar sombrío o conserva humedad? Pues el riesgo de que la ropa se dañe, influye en la mayoría del tiempo por la poca ventilación de los muebles donde guardamos el vestuario y lo mismo pasa con el calzado, por lo que es muy importante fijarse en los olores que tiene el sitio donde dejaremos prendas en los cambios de temporada. Seguramente al volver a usarlas querrás darles un lavado, pero si se trata de chaquetas, abrigos o telas de peso que no pueden ser lavadas en casa, generará un problema mayor. 

La humedad no sólo da lugar a malos olores, también puede dañar tus prendas o provocar que les salgan hongos. Afortunadamente, existen remedios que te pueden ayudar no sólo a quitar ese aroma, sino a absorber la humedad.

–Café

Este método es muy eficaz para absorber los malos olores, no sólo de la cocina, sino que de cajoneras y clóset. Debes poner 1 o 2 recipientes abiertos con café molido o entero.

–Carbón

Este mineral no solo sirve para la simple y cálida fogata. Es un excelente absorbente de la humedad y los malos olores. Debes poner 1 o 2 trozos dentro del ropero, clóset o cajonera y dejar que permanezca dentro de esos muebles hasta que consideres apropiado cambiarlo. 

–Bicarbonato de sodio

Este remedio infalible, es un excelente limpiador del hogar, eficiente en la absorción de olores, eliminador de manchas y muchos beneficios más.  En sus propiedades se destaca su capacidad de neutralizar los olores ácidos fuertes, por lo que es muy usado como desodorante.  Puedes ponerlo en un recipiente dentro del clóset y dejar que vaya absorbiendo todo. 

–Arroz

Muchas personas han demostrado la eficiencia del arroz como absorbente, por lo que puedes usarlo en tus espacios donde haya humedad y dejar que actúe.

También es recomendable seguir estos consejos: 

–Saca toda la ropa, zapatos, sábanas del clóset. Verifica que esté en buen estado y aprovecha para separar aquella que ya no uses o no te quede.

–Aspira el interior para eliminar el polvo acumulado, te sorprenderá lo que se puede junta.

–Con un trapo y limpiador, asea todas las superficies del clóset y deja las puertas abiertas para que se ventile. Recuerda usar un limpiador específico para el material de tu armario, en especial si es de madera.

–Después de 30 minutos, pasa un trapo seco para verificar que no quede humedad y evitar agrandar el problema.

–Ahora sí, coloca tus recipientes o bolsitas para absorber la humedad y mal olor, también puedes colocar aromatizantes.

–Acomoda toda tu ropa sin amontonarla. ¡Listo!

clear
TOP