Método Sakuma o cómo remodelar el cuerpo en 5 minutos

El japonés Kenichi Sakuma, es el creador de este método que ha tenido un gran éxito internacional en la venta de sus libros, con más de dos millones de ejemplares vendidos. En dos semanas, con sólo cinco minutos diarios, promete perder peso y moldear la figura.

Por María Catalina Maturana

¿Es posible adelgazar y tonificar las zonas más rebeldes con una tabla de ejercicios de tan sólo cinco minutos al día? Kenichi Sakuma, entrenador personal y creador de este novedoso método que ha marcado tendencia en el fitness, afirma que sí se puede y, lo mejor, es que no exige un desgaste físico intenso o movimientos de alto impacto, como los ejercicios más tradicionales para trabajar todo el cuerpo. La idea consiste en activar músculos que se tienen olvidados en el día a día.

Tonificar el abdomen, lograr una cintura esbelta y reducir el volumen de los muslos, son algunos de los objetivos principales del Método Sakuma, que estimula los músculos y articulaciones menos usadas por las personas y que se transforman en zonas de acumulación de grasa, como la cintura, abdomen, muslos, brazos, glúteos, torso y espalda.

Según el propio autor, la clave está en corregir los hábitos posturales del cuerpo que impiden que se pierda la grasa. De esta forma, a través de correcciones de postura, se ejercita una serie de músculos concretos con cinco ejercicios diferentes, de un minuto cada uno.

“Los ejercicios corrigen los hábitos de los músculos implicados. Al restablecer la actividad muscular, tonificaremos las zonas que nos preocupan en nuestro día a día. Cuando los músculos aprenden movimientos dinámicos, su forma se corrige y la grasa ectópica se consume”, explica Kenichi Sakuma en su libro más reciente, “El método Sakuma Full Body”.


De esta forma, se aprende a utilizar los músculos equilibradamente, consiguiendo enderezar la columna, el torso y, al mismo tiempo, tonificando el abdomen y reduciendo el tren inferior.

El método Sakuma ha resultado atractivo para el público, debido a que es apto para todas las edades. Además, promete no causar efecto rebote si se hacen los ejercicios adecuados.

complementa con dieta proteica

Y, como sabemos que los milagros no existen, hay que complementar las rutinas con una dieta equilibrada. Kenichi Sakuma recomienda una dieta rica en proteína, de 1.5 gramos por kilo de peso corporal.

Por otro lado, sugiere cumplir tres ingestas diarias y desayunar media hora después de despertarse, ya que de esta forma, ayuda que el metabolismo aproveche mejor los nutrientes.

Simplemente, este método se ha transformado en toda una tendencia este año, ya sea por su sencillez extrema o por la flexibilidad que ofrece para personas con distintas capacidades y estilos de vidas. consolidándose como uno de los entrenamientos más llamativos de la actualidad.

Si el tema te interesa el libro está disponible en nuestro país a través de buscalibre.cl.

clear
TOP