Menos jubileo, más Lilibet

La reina decidió no asistir a uno de los actos más simbólicos de las celebraciones por su aniversario a cargo de la monarquía británica ya que por fin conocerá a su bisnieta quien está a punto de cumplir un año. 

Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruz

30/05/2022

Por más que cumple 70 años en el reino, la familia es la familia y eso, a pesar de las peleas, la reina lo quiere dejar en claro. Esta vez, una de las actividades que se realizarán en honor a su jubileo de diamante, no contará con su presencia. La razón tiene que ver con una niña que aún no conoce en persona. 

El próximo 4 de junio se llevará a cabo el Derby de Epsom, uno de los eventos ecuestres más importantes del mundo y uno de los favoritos de la reina ya que ahí compiten varios de sus purasangre. Sin embargo, ella ha preferido saltarse esta actividad que la ha acompañado en cada aniversario de su reinado para por fin conocer a su bisnieta, Lilibet, segunda hija de los duques de Sussex y que precisamente ese mismo día cumplirá su primer año de vida.

La pequeña nació el año pasado en medio de tormentosos meses para la monarca marcados por el alejamiento de los padres de Lilibet de la monarquía, los escándalos del príncipe Andrés y, por sobre todo, su gran pena, la muerte de su marido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Y si bien la niña era un motivo de alegría, la reina nunca pudo conocerla. Primero, porque Lilibet nació en Estados Unidos y la monarca no está apta para viajar, menos en pandemia. Pero principalmente por los problemas se han dado en la relación que tiene Harry y Meghan con la familia real.

Precisamente, uno de los puntos más álgidos y que marcó un antes y un después en la vida de los Windsor es la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey en la que los duques hicieron polémicas afirmaciones como que el primogénito de la pareja había sido víctima de racismo por parte de la familia, incluso antes de nacer. 

Harry y Meghan acudirán a Inglaterra con motivo del jubileo de la reina y se alojarán en Frogmore Cottage, la casa que tienen a pocos kilómetros de donde vive actualmente la monarca, el castillo de Windsor. 

El encuentro entre Isabel II y su bisnieta Lilibet Diana podría convertirse en el primer acercamiento con su nieto y en el mejor de los regalos que reciba con motivo de sus 70 años a cargo del Reino Unido y otros 15 estados independientes, principal figura política de 54 países y cabeza de la iglesia anglicana.

clear
TOP