Cuando pensamos adoptar una mascota para hacerla un miembro más del hogar, se debe evaluar algunas variantes como el tamaño, su raza, comportamiento y necesidades que demanden de nuestro tiempo. En casa o departamento, campo o ciudad, un animal debe ser amado. ¿Somos capaces o merecedores de un nuevo amor perruno, de gato u otra especie?
Jorge Trujillo
14/02/2021
Cuando hablamos de familia, por lo general pensamos en padres e hijos, pero en la gran mayoría de los hogares del mundo, hay integrantes que fielmente son parte del grupo y no son tomados en cuenta. Hablamos de las mascotas, seres que llegan por diversos motivos a ser parte de nuestras vidas y nos roban el corazón con su inteligencia, belleza y lealtad.
En la actualidad, debido a la gran población de personas solteras, el adoptar una mascota para acompañar los hogares, sobre todo en pandemia, ha sido de gran ayuda. Muchas personas comparten en sus redes sociales fotos de sus nuevos integrantes, que en su gran mayoría son perros, gatos, conejos, aves o hámsters. Pero a la hora de decidir cuál sería la mejor mascota, se deben evaluar varios puntos, ya que cada ser, requiere de cuidados y mucho amor. Es por eso que guiados por La Sociedad de Igualdad Animal, revisaremos qué cuidados necesitan.
–Perros
Es la clásica mascota de los hogares. Si niños o adultos tuvieras que escoger uno, no lo dudarían por lo tiernos que son desde cachorros y su belleza. Son animales de adaptación a los espacios y sociables y buscan compañía humana.
Los perros necesitan varios cuidados como: salir varias veces al día de casa, en caso de no tener patio o vivir en departamento, deben ser bañados al menos una vez al mes, sus uñas deben estar siempre cuidadas junto con sus dientes y nariz hidratada. Se alimentan al menos dos veces al día según su tamaño y peso. Por otro lado, no pueden pasar demasiados tiempos solos, por lo que es recomendable integrarlos a los paseos o viajes.
–Gatos
Estos animales de diversas razas y bellos pelajes, no requieren de tantos cuidados como los perros. Es por eso que muchas personas los prefieren, sobre todo quienes viven solos y pasan mucho tiempo fuera de casa. Los gatos pueden ser cariñosos y buscan la compañía de sus dueños, aunque en por lo general son más independientes. Se deben tratar de forma suave y con respeto, hay que tener cuidado con sus uñas y pelaje.
–Conejo
Este animal está siendo cada vez más escogido como mascota. Su comportamiento y ternura ha conquistado a muchas personas e incluso se ha convertido en un buen compañero de departamento. Es recomendable sacarlo a diario para que corra y juegue. Le gusta mucho el cariño y que los carguen en brazos.
–Peces
Tener una pecera en casa ha sido en la cultura asiática y oriental, señal de buena fortuna y limpieza de energía. Los peces pueden ser los más fáciles de cuidar y mantener. Hay miles de especies en variedad de colores y formas. Se debe tener cuidado en el tipo de agua que habitan, la alimentación e infecciones que a veces se contagian por las algas.
–Hámsters o cobayas
Estos pequeños animales viven en jaulas y no necesitan muchos cuidados. Se pueden transformar en una buena opción para mascota. Son inteligentes, curiosos y juguetones, son perfectos para casa o departamento. Hay que tener cuidado con su alimento, agua y su reproducción, por lo que se recomienda tener solo uno.