Harry Potter: el reencuentro a 20 años de su estreno

La saga del joven mago ha batido récords de taquilla con cada una de sus entregas. La primera de ellas estrenada en 2001 cumple dos décadas y elenco se prepara por una icónica reunión de la que ya hay imágenes para comenzar a disfrutar.

Por Bernardita Cruz Baraona / @bernicruzmr

14/12/2021

“Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts”, es el nombre del especial que estrenará HBO Max el próximo 1 de enero y que reúne a las principales estrellas de la saga en cabezadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

A 20 años del estreno de su primera entrega “La piedra filosofal”, la plataforma de streaming estrena este especial que cuenta el cómo se realizó la película y lo que significó para cada uno de los integrantes de la cinta.

La primera imagen del especial ya se dio a conocer causando expectación entre los fans, quienes pudieron ver en la fotografía a los entrañables Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Wesley), sentados en la sala común de Gryffindor.

A estos actores se les suman Gary Oldman (Sirius Black), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Robbie Coltrane (Hagrid), Matthew Lewis (Neville Longbottom), (Bellatrix Lestrange), Jason Isaacs (Lucas Malfoy) y Ralph Fiennes (Lord Voldemort).

“Daniel, Rupert y Emma se unen a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter mientras viajan de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, que se estrenó hace 20 años este año”, dice el comunicado.

“La piedra filosofal” es la primera película de la popular saga literaria creada por J.K. Rowling. Dirigida por Chris Columbus, relata la historia de un niño huérfano llamado Harry, hijo de padres magos y quien es invitado a asistir a Hogwarts, donde desarrollará todas sus habilidades.

A esta cinta le siguieron otras siete, “La cámara secreta”, “El prisionero de Azkabán”, “El cáliz de fuego”, “La orden del Fénix”, “El misterio del príncipe” y “Reliquias de la muerte”. Este último título se entregó en dos películas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

clear
TOP