Un fenómeno llamado Leonor

Leonor ya tiene 14 años y ha comenzado a cumplir tareas de princesa heredera.

Con 14 años recién cumplidos y con una paga de 30 euros mensuales, la Princesa Leonor de Borbón y Ortiz ha comenzado un otoño español muy especial y significativo para su vida monárquica. 

En las pasadas semanas, tuvo que dar dos importantes discursos como parte de su rol de heredera al trono español. El primero de ellos fue en la entrega de los premios Princesa de Asturias, título que Leonor ostenta, y en el que dio un significativo agradecimiento a los galardonados por “fomentar la cultura y la ciencia, impulsar la solidaridad y mejorar la educación”Además, extendió sus palabras a quienes fueron distinguidos por sus luchas contra la injusticia, discriminación, pobreza y enfermedades. 

Leonor en la entrega de premios Princesa de Asturias.

Días más tarde, le tocó hacer lo mismo en otra entrega de premios, los Princesa de Girona, un título que también le es propio. En esa oportunidad, Leonor se dirigió a los presentes en cuatro idiomas diferentes: catalán, castellano, inglés y árabe, y expresó: “tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez, que lleve el nombre de Princesa de Girona es un orgullo para mí, por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y el futuro de la juventud”. 

Aunque los más de 1400 invitados aplaudieron de pie a la heredera, en los alrededores del Palacio del Congreso en Barcelona, se congregaron grupos independentistas que protestaron en contra de los monarcas.

La heredera en la entrega de los premios Princesa de Girona.

Pese a los detractores en Cataluña, la última encuesta NC Report indica que un 70,3% de los españoles cree que la heredera al trono llegará a reinar. Además, en un apartado un 56,4% considera que la gestión del Rey es “buena o muy buena”.

Dicho estudio también arrojó que un segmento de españoles cree que en el transcurso del reinado de Felipe VI se proclame una nueva república y que en esa circunstancia Leonor no llegará al trono.  

Las dudas acerca del rol que tendrá Leonor en un futuro, se debe a diversos factores como los políticos y, también, porque al contrario de cómo había sido criado su padre, el actual rey, ella es una adolescente de la que poco se sabe. Incluso, uno de los grandes reclamos que hacen los españoles a la realeza es que quieren que la acerquen más a la gente. 

Así es la princesa

Leonor de Todos los Santos será la primera mujer en ostentar el título de Reina desde 1904, cuando murió María de las Mercedes de Borbón. Es por esto, que la Princesa se prepara a diario para su futuro: es bilingüe (sabe castellano e inglés), maneja las tres lenguas autonómicas, actualmente está aprendiendo Chino Mandarín y árabe. Además, ella y su hermana Sofía pasaron parte de su verano perfeccionando su inglés en un campamento en Estados Unidos. 

Los Reyes han dedicado todos sus esfuerzos en la educación de sus hijas es por esto, que la Princesa y la Infanta asisten al colegio Santa María de los Rosales, institución que también acogió en su tiempo a un joven Felipe y a Carlos Fitz-James Stuart, actual Duque de Alba. 

Respecto a los estudios fuentes cercanas a la familia real aseguran que Sofía tiene muy buenas notas y es de las mejores de su clase, mientras que Leonor es una alumna muy aplicada, jamás va a clases sin las tareas hechas y la mayoría de sus notas son 10.  Además, en el colegio están aprendiendo a tocar un instrumento musical, el de la Infanta se desconoce, pero el de la Princesa es el violonchelo.  

Sin embargo, lejos de las preparaciones y estudios, algo que todos esperan es el cambio de look que enfrentará la Princesa, esto debido a que la Reina Letizia ha escogido cada prenda utilizada por Leonor y Sofía. Algunos arriesgados aseguran que la vestimenta “infantil” que a seleccionado la consorte es lo que ha protegido a las menores del escrutinio público. 

Se espera que dentro de los eventos a desarrollarse el próximo año Leonor vaya variando su vestimenta y de paso a ropa más acorde a su edad, sin perder el estilo y la sobriedad que la han caracterizado en las apariciones públicas.

clear
TOP