Trending topics de los Globos de Oro 2020

la noche del domingo 5 de enero se conmemoró la 77° edición de los Globos de oros en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. La ceremonia, encargada de reconocer lo mejor del cine y la televisión en el último año, estuvo marcada de discursos emotivos, risas, sorpresas y mucho más. Estos son los 10 momentos más destacAdos de la noche.

Por María Catalina Maturana

  1. Las miradas de Jennifer Aniston

Mientras Brad Pitt daba su discurso luego ser premiado como mejor actor de reparto por “Once Upon a Time… in Hollywood”, su ex, Jennifer Aniston, lo miraba y escuchaba atentamente. Las cámaras no dejaban de enfocar el rostro de la protagonista de Friends y la imagen se hizo rápidamente viral.

2. Netflix, el gran perdedor

La gran y popular plataforma de streaming era la súper protagonista de la noche, con 34 nominaciones entre cine y televisión. Sin embargo solo se llevó dos premios y se coronó como el gran perdedor de la noche. Los únicos galardones fueron para Laura Dern como Mejor actriz de reparto en “Historia de un matrimonio”, y Mejor actriz en serie de drama para Olivia Colman por “The Crown”.

3. Patricia Arquette. El discurso más combativo de la noche

La ganadora al galardón como Mejor Actriz de reparto de una miniserie por su personaje en “The Act”, fue ovacionada después de su discurso sobre el escenario. En él, la actriz dijo: “Vamos a ver esta noche, 5 de enero de 2020, en los libros de historia, como la de un país al borde de la guerra, a nuestro presidente amenazando por Twitter, a millones de personas sin saber si caerán bombas sobre sus cabezas. Como amo muchísimo a mis hijos, les pido un mundo mejor. Por favor, que todo el mundo tenga esto en cuenta y vote en conciencia en 2020”.

4. Ellen Degeneres y su familia imaginaria

Kate McKinnon fue la encargada de presentar con unas emotivas palabras a Ellen Degeneres. La actriz y comediante luego de agradecer el premio Carol Burnett que destaca la trayectoria televisa, convirtió su discurso en una rutina de comedia muy personal. Bromeó con su sexualidad y le dio las gracias a un hombre que no existe. “No hubiera podido lograrlo sin mi esposo Mark. Mark, eres mi roca”, dijo logrando una enorme carcajada en la audiencia, incluida su esposa, la actriz Portia de Rossi. También les agradeció a unos hijos ficticios y les dijo que se fueran a la cama. Las imágenes y discurso de la actriz se volvieron rápidamente tendencia en Twitter.

5. Joaquin Phoenix y la sinceridad

Al recibir el premio como Mejor Actor por su rol protagónico en “Joker”, Joaquín Phoenix arremetió contra todo y todos. Primero agradeció a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático, a propósito del menú vegano que se dispuso para la cena. Luego dijo: “A mis compañeros nominados… Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv. Y continuó con: “Es genial que mucha gente esté aquí enviando sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”. Finalmente y aludiendo a las palabras de Patricia Arquette, dijo: “Es genial poder votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No tenemos que tomar jets privados a Palm Springs”.

6. Brad Pitt y El Titanic

El actor Brad Pitt, que ganó un Globo de Oro como mejor actor de reparto por “Once Upon a Time… in Hollywood”, subió al podio y le dedicó un mensaje a Leonardo DiCaprio que logró que Twitter se volviera realmente loco. Fue en medio de su discurso cuando agradeció a su compañero de actuación, finalizando con una frase que todo el mundo inmediatamente entendió: “Yo sí te hubiera subido a la tabla”, refiriéndose a la película Titanic donde Leo fue protagonista y en la que al final perdió la vida debido a una hipotermia.

7. Ricky Gervais y su polémico monólogo

Ricky Gervais, quien por quinta vez fue el anfitrión de Los Globos de Oro, se tomó más de una licencia durante su discurso inicial, incomodando a varios de los presentes con sus ácidas palabras. Uno de los momentos más álgidos fue cuando denunció el doble estándar en el gremio, algo que graficó con la entrada de Apple a la TV con The Morning Show. Además, entregó un fuerte mensaje a todos los presentes, para no realizar discursos políticos si es que ganaban un premio. “No usen esto como una plataforma para hacer discursos políticos. No están en posición de aleccionar al público sobre nada. No saben nada sobre el mundo real”, sostuvo. “La mayoría de ustedes estuvieron menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg. Así que si ganan, tomen el premio, agradezcan a su agente, a su Dios y lárguense de aquí”, cerró sus palabras, generando una comentada reacción en Tom Hanks.

8. Ramy Youssef, un genio desconocido

Varios quedaron sorprendidos, hasta el mismo comediante Ramy Youssef, al escuchar su nombre como el ganador a mejor actor de serie de tv de comedia/musical, por “Ramy”, que como él mismo comentó: “No la ha visto nadie”. Pero el actor estadounidense de ascendencia egipcia Ramy Youssef hizo levantar más de alguna cejas cuando quiso dar gracias. “Me gustaría agradecer a mi Dios, Allahu Akbar. Gracias, Dios”, dijo el actor. Aunque la frase se usa repetidamente en el mundo musulmán, algunos la asocian con el terrorismo yihadista.

 

9. La alarmante ausencia femenina en nominaciones como mejor director

En esta edición de los Globos de Oro un tema que llamó bastante la atención fue la inexistente presencia de mujeres cineastas entre los nominados a mejor director. Es más. Durante los 77 años que lleva realizándose la entrega de los Golden Globes, sólo cinco directoras han sido nominadas. La gran olvidada de esta noche fue sin duda la estadounidense Greta Gerwig, directora del remake de la novela de Louisa May Alcott Mujercitas.

10. 1917. La gran sorpresa

El film  ganó este domingo el premio al Mejor Drama, imponiéndose a las favoritas del público como “Joker”, “Marriage Story” y “The Irishman”. El drama bélico del director Sam Mendes (quien también se llevó el premio a Mejor director), inspirado por la experiencia su abuela en la Primera Guerra Mundial sorprendió a varios, pues se trataba de un año en el que el elenco nominado era de muy alto nivel.

clear
TOP