Tras PFW / 8 tendencias de pasarela

Terminada la semana de la moda de París llegan esas tendencias que las marcas low cost seguro replicarán o ajustarán a su estilo y público. Las nuevas o recicladas propuestas comenzaron rápidamente a circular por las redes sociales. Estas son nuestras elegidas.

 ‘slouchy,jeans de temporada

Si todavía no los conocen, hablamos de una nueva silueta que veremos hasta la saciedad en esta primavera. Se trata de un jeans holgado, cintura alta y ancha, pinzas y dobladillo en las botamangas, y con cierto parecido a los pantalones de gaucho argentino. Chanel y Stella McCartney ratificaron su presencia en looks urbanos, frescos e informales. 

volúmenes xl

La estética oversized viene a confirmar que no pretende irse. Sin embargo para esta temporada, no quedará restringida solo a camisas o abrigos. BalenciagaLouis Vuitton o Alexander McQueen apostaron a las faldas, vestidos, chaquetas y poleras de tamaños exageradísimos, con una gran ventaja: la increíble capacidad de adaptarse a todo tipo de cuerpos escapándose de los típicos y más convencionales diseños.

la camisa blanca

Reversionada una y otra vez por los diseñadores, la camisa blanca, es uno de esos básicos imprescindibles en cualquier clóset. Las de pasarela las vimos bien holgadas, con hombreras XL  e insertas en una sastrería más informal. El mensaje es a combinarlas con faldas y jeans

cuero sintético

Utilizar cuero de calidad es casi de mal gusto en un mundo que reclama constantemente por el maltrato animal. De ahí que hace varias semanas de la moda ya, los cueros utilizados en los looks han pasado a ser ciento por ciento industriales. La ventaja, es que se ajustan idílicamente al clima primaveral. Las prendas protagonistas son las faldas plisadas -que fueron furor hace algunos años-, tops sin mangas y chalecos. ¿Por qué llevarlos? Entregan un toque súper original y diferente a lo acostumbrado.

La dulzura de los vuelos

Giambattista Valli o Miu Miu los mostraron con un protagonismo único. Se lucieron en vestidos, camisas y faldas, otorgando un leve movimiento, que no necesariamente ensanchan la figura.

El chaleco comodín

Chanel y Givenchy dejaron claro que un mismo chaleco puede mezclarse con pantalones o faldas y crear dos outfits impactantes. Y si Meghan Markle o la reina Letizia los utilizan permanentemente ¿por qué nosotros no?

Texturas metalizadas

Nuevamente fue Chanel y la también gala Céline las impulsoras de esta tendencia que brilla en distintas intensidades hace ya algún tiempo. La novedad esta temporada es su paleta cromática. Verdes, azules y otros colores, se lucen en faldas, camisetas y vestidos,  tanto para el día como para la noche.

 

el bucket hat

Como siempre, los accesorios fueron protagonistas en estas nuevas pasarelas. Lo más notorio: elgorro de pescador o bucket hat. Archi usados a fines de los 90, esta primavera vuelven con energía y en distintas versiones.

clear
TOP