TIGRE BRAVO, CHINGANA PERUANA / LA NUEVA APUESTA DE EMILIO PESCHIERA

Con un nombre así de poderoso, dan ganas de conocer el nuevo restorán del reconocido chef peruano Emilio Peschiera, quien comenzó a conquistar el estómago de los chilenos hace ya más de dos décadas. Ubicado en el corazón de Providencia, en Andrés de Fuenzalida 48 (a un costado del Drugstore), tiene en su carta un delicioso surtido con las mejores preparaciones de Perú.

Para entender un poco su concepto, es necesario remitirnos al Chile de buena parte del siglo 18 y 19. Las Chinganas eran verdaderas institucionalidades de origen rural que se trasladaron también a la ciudad, hasta que fueron abiertamente perseguidas y cerradas. Eran sitios donde la gente iba a entretenerse, comer, cantar, bailar y tomar buenos mostos cultivados en la zona central. Pero también eran un importante espacio de convivencia y de información, ya que allí circulaban las últimas noticias de quien se casaría, quien había muerto, quien había nacido. De seguro hoy en Tigre Bravo, Chingana Peruana, se hablará de otros temas más contingentes, pero se respeta la tradición en cuanto a pasarlo bien, disfrutando lo mejor de la gastronomía de autor, en este caso, con los mejores sabores peruanos. 

Porque aquí también se deleita con la buena música y la decoración. Paredes pintadas por artistas locales y un ambiente totalmente alegre, convierten a Tigre Bravo en una excelente alternativa para compartir con amigos o en familia. 

La experiencia parte con un clásico pisco sour, en tamaño normal o ‘catedral’, jugos naturales de berries o mango o bien con un exquisito chilcano, uno de los favoritos del chef, que mezcla pisco, Amargo de Angostura y Ginger Ale. Y continua con una carta dinámica, donde triunfan los aperitivos. Empanaditas de ají de gallina y picante de camarón, tiraditos de salmón y cebiches clásicos y con mariscos, se unen a exquisitas reversiones de platos clásicos, como tallarín saltado y arroz chaufa para compartir. En cuanto a los postres, el icónico suspiro limeño de Emilio es uno de los favoritos de los comensales, así como la leche volteada y el arroz con leche.

Tigre Bravo abre de lunes a sábado desde 11.30 a 23.30 hrs.

clear
TOP