Taylor y Harry: Sin parar

Son talentosos y dueños de una belleza extraordinaria. Brillan en la música, la actuación y los negocios. Son dinamita.

Por Berni Cruz @bernicruzmr

Si hubiera una coronación en la música seguramente tendríamos dos nuevas majestades. Así es, porque estos jóvenes desde hace unos años que no paran de dar de qué hablar, ganar premios, batir récords, colmar recintos en cada recital y sacar millones de millones de suspiros en todo el mundo. Hablamos de Taylor Swift y de Harry Styles que han llevado su talento también a la pantalla grande rompiendo toda estadística en taquilla. No tienen límites y lo mejor para ellos es que aún tienen décadas por delante para seguir arrasando con todo.

Taylor se ha encargado de poner su nombre en la cúspide. A pocos días de lanzar su nuevo trabajo “Midnights” marcó un récord en su carrera y también en la afamada lista Billboard al convertirse en la primera artista en posicionarse con 10 canciones de su nuevo álbum en los HOT 100. Algo que no ocurría hace 64 años cuando The Beatles ocupó los primeros cinco puestos.

Luego vino el anuncio de su nueva gira programada para 2023 desatando locura en las redes sociales.

Por su parte Harry también deslumbra aunque en los últimos días ha causado estupor al tener que suspender conciertos debido a una gripe. “Hacia el final del show del miércoles empecé a sentirme mal y he estado en cama con gripe desde entonces… He estado haciendo todo lo posible para poder cantar esta noche, pero voy saliendo del médico ahora y estoy devastado porque simplemente no es posible. Hasta hace muy poco no había tenido que posponer un espectáculo por enfermedad en los 12 años que llevo de gira. Me da mucha pena hacerlo, y si hubiera alguna forma de poder hacer el show lo haría”, señaló Styles.

Pero si bien esto fue un balde de agua fría para sus millones de fanáticos, también hubo otras noticias que lo siguen teniendo en lo más alto de la esfera artística, por ejemplo, hoy su talento llega incluso a la industria de la alta costura al diseñar su línea Ha Ha Ha para la firma italiana Gucci. Como si fuera poco, debido a  las ventas en álbumes, singles, conciertos, publicidad y películas, se transformó en el joven más rico del Reino Unido según Heat Rich List que señala que su fortuna alcanza los 135 millones de dólares. Es que este inglés sabe de éxitos. Su producción Harry`s House estuvo en el primer puesto en el ranking Billboard por 15 semanas. Incluso, rompió todo récord en Spotify al tener casi 20 millones de reproducciones con la canción “As it was” en 24 horas, lo que le valió un Guinness. Y como si fuera poco, además tiene inversiones en otros rubros como su marca Pleasing de productos de belleza.

Simplemente no paran.

Nace una estrella

A los 32 años Taylor Swift sabe de éxitos. No solo ha vendido más de 50 millones de álbumes y sus canciones han tenido 150 millones de descargas digitales, además, en 2019 la revista Billboard la nombró como la “mujer de la década”. Es que claro, ha ganado un Emmy, un Brit, seis MTV Video Music Awards, 30 American Music Awards, 11 Grammy, 25 Billboard Music Awards y 11 Country Music Association Awards. Además ha sido nominada en dos oportunidades a los Globos de Oro.

Los orígenes de esta cantautora, actriz y empresaria estadounidense se remontan a una granja en Wyomissing en Pensilvania donde fue criada junto a su hermano Austin bajo las creencias presbiterianas de la mano de sus padre Scott Kingsley Swift, un asesor financiero, y su madre Andrea Gardner Swift, quienes en cada verano enviaban a sus hijos a la Escuela Bíblica de Vacaciones. Nashville en Tennessee, acoge a la familia Taylor cuando la joven tenía 14 años. Si bien sus primeros acordes los dio en el teatro musical siendo solo una niña, es en esta ciudad donde comienza a destacar en la música country. Por aquel entonces, la cantante Shania Twain era su referente que la impulsó a actuar en festivales y ferias locales.

Los años pasaron y en 2006 lanza su primera producción con letras que escribió mientras cursaba la preparatoria en las que relata historias de amor. El álbum fue un éxito tal como lo han sido sus diez discos en estudio, 53 singles y 44 videos musicales que suelen batir récords en visitas dejando a sus fans extasiados ante su belleza y talento. El mismo triunfo ha tenido con sus giras comenzadas en 2009, a las que acaba de sumar una nueva que hará en 2023.

Pero Taylor ha traspasado la música y también ha sido figura en cine y televisión. Su debut fue en 2008 en el documental “Mi mejor amiga Illia” de MTV. Luego vinieron otras colaboraciones como en “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”. Al cine llega en 2010 con un papel secundario en la cinta “Valentine’s Day”. En televisión, su debut fue con su participación en un capítulo de la serie “CSI”. Como si fuera poco, su figura también ha llegado a los videojuegos. En 2009 fue parte de Band Hero.

La Swift es grito y plata, por algo ha sido figura principal de importantes revistas como Teen Vogue, Rolling Stone Seventeen, ​ Billboard, Women’s Health, Allure y CosmoGirl. Forbes la nombró en su lista de más las 100 celebridades más financieramente influyentes. Y los números lo confirman. A su talento artístico se le suman ganancias por conceptos de publicidad y también por su firma de perfumes. En total, se estima que su fortuna alcanza los ¡570 millones de dólares!

Claro que ella ha sabido sacarle partido a su influencia también en otras esferas de la sociedad. Ha abrazado los derechos de las mujeres por ejemplo cuando en 2008 participó en la campaña “Every woman counts” para incentivar la participación femenina en las elecciones presidenciales de ese año y su canción “Lover the man” trata precisamente sobre el sexismo. Además, ha trabajado intensamente en fundaciones para los derechos LGBTI+, salud y educación de niños y para apoyar a víctimas de desastres naturales. Incluso la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la galardonó con el premio Kids’ Choice Awards en 2012 por su labor humanitaria.

Y si hablamos de éxitos, Harry Styles no se queda atrás. Nacido hace 28 años en Holmes Chapel, Cheshire, en el Reino Unido, es  hijo de Des Styles y Anne Cox, quienes se divorciaron cuando el artista tenía solo 7 años. Formó su primera banda “White Eskimo” cuando estaba en el colegio. Y si bien recibieron aplausos, el estrellato lo tocó cuando decidió participar en el programa de televisión busca talentos “The X Factor” en 2010. Audicionó como solista con la canción “Isn’t she lovely” de Stevie Wonder y si bien fue aceptado, se le recomendó formar parte de un grupo. Se trataba de “One Direction”, la boy band integrada por Niall Horan, Liam Payne, Zayn Malik, y Louis Tomlinson. Un año después sacaron su primer álbum “Up all night”. Fue todo un éxito al igual que los discos que lo siguieron y también las giras.

Los expertos aseguran que Harry sobresalía. Su talento era notorio al igual que su look y personalidad. Pronto entonces comenzaron los rumores de una carrera en solitario que se concretó en 2017 con el lanzamiento de su primer single “Sign of the times” que prontamente llegó al cuarto puesto en los Billboard Hot 100. Los aplausos no pararon al igual que los premios. Harry ha ganado un Grammy por “Watermelon Sugar”, un American Music Award, dos Brit, cuatro premios MTV, dos ARIA, cuatro premios BMI, un Juno, cinco iHeartRadio Music Awards, un Billboard y nueve Teen Choice Awards.

El mismo furor que ha causado en los escenarios lo provoca en el cine, porque si bien las críticas han estado bastante divididas, la taquilla juega a su favor. Su debut lo hizo en 2017 en el filme Dunkerque dirigida por Christopher Nola. Luego siguieron Eternals (2021) y este año “Don`t worry Darling” y “My Policeman”.

Romances y rumores

Los medios la llaman “La novia de Estados Unidos” y él es el amor platónico de millones en el mundo. No es de extrañar entonces que sus vidas privadas sean objeto de curiosidad y atención, sobre todo lo que tenga que ver con sus relaciones e historias amorosas, una de ellas protagonizada precisamente por ambos. Así es, porque juntos fueron una de las parejas más icónicas y seguidas en 2012. Ella tenía 23 años y estaba preparando su cuarto álbum. Él tenía 18 y aún era parte del grupo One Direction.

Derrochaban belleza y talento y los focos no los dejaban ni a sol ni a sombra, enterneciendo con imágenes capturadas de la pareja caminando por Nueva York o viendo un espectáculo de leones marinos en el zoológico.

Sin embargo, a pesar de ser vistos como una pareja idílica, la relación llegó a su fin y los rumores sobre el motivo no pararon. Algunos aseguraban que el británico estaba cansado de que ella expusiera sus romances a través de sus canciones. Otros, decían que él era muy joven. Lo cierto es que fue el mismo Harry quien se encargó de señalar en la revista “The Rolling Stones” que era muy difícil tener una relación con Taylor debido a que los paparazzi no los dejaban en paz.

Ese término implicó años de alejamiento entre ambos, claro que la entrega de los premios Grammy de 2021 fue la excusa perfecta para que se reencontraran. Ahí se les vio conversando y provocaron comentarios sobre una posible reconciliación. Lo cierto es que ambos continuaron con sus propios caminos y que de ese amor para los dos nacieron canciones como “I knew you were trouble” de Swift y “Perfect” de Styles.

Claro que Harry no ha sido el único novio en la vida de Taylor. Si bien solo algunos romances han sido confirmados, varios nombres rondan en torno a la artista como DJ Calvin Harris, Tom Hiddleston, Joe Jonas,Lucas Till, Taylor Lautner, John Mayer, Cory Monteith y Jake Gyllenhaal. Lo cierto es que actualmente está con Joe Alwyn hace ya seis años incluso hay rumores de boda.

A Styles también se le ha relacionado con varios nombres, entre ellos Caroline Flack, Emma Ostilly, Caggie Dunlop, Emily Atack, Tess Ward, Nicole Scherzinger, Kimberly Stewart, Erin Foster, Nadine Leopold, Georgia Fowler, Camille Row, Kiko Mizuhara y la famosa influencer Kendall Jenner.

La última mujer a la que se le relacionó es la actriz Olivia Wilde con quien habría protagonizado uno de los romances hollywoodense más bullados de los últimos años y que habría comenzado en el rodaje de la cinta “Don’t worry Darling”, dirigida por Wilde. Se especuló de qué tan cierta fuera la relación, de infidelidades, de que es marketing y de que se cruzaron los límites profesionales habiendo favoritismo hacia él. Lo cierto es que todo quedó en la esfera de rumores y que el amor no fue confirmado.

Styles seguiría soltero y sus fans felices.

clear
TOP