Tablas el Tablado: un emprendimiento para celebrar

¿QUÉ MEJOR QUE UN RICO APERITIVO GOURMET PARA DISFRUTAR DE UN HAPPY HOUR EN CASA, UN CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIO O LO QUE SEA QUE HAYA QUE CELEBRAR? ESTE NEGOCIO CREADO POR DOS AMIGAS OFRECE TABLAS DE PRODUCTOS FRESCOS Y VARIADOS PARA COMPARTIR JUNTO A LOS MÁS QUERIDOS.

TABLA CHEESE & WINE

Una es abogada y la otra es ingeniera comercial. Ambas tienen 26 y se conocen desde el colegio. En abril de 2019 Marcela Díaz y Beatriz Quezada decidieron emprender en lo que más les gusta: la cocina. Así nació Tablas El Tablado, un emprendimiento que lleva este nombre gracias a un viaje que realizaron a Europa: “Cuando estuvimos en España, nos fuimos de tapas a un lugar que, además de ofrecer comida y bebidas, era un ‘tablao’, donde bailan flamenco. Y nos encantó. Cuando tuvimos que pensar en un nombre nos acordamos de ese día de tapas y lo relacionamos con las tablas de picoteo”, relatan.  

En un comienzo, cada una hacía los aperitivos por cuenta propia para eventos familiares, como cumpleaños o Navidad. Pero cuando se asociaron, decidieron ofrecer exquisitas tablas de picoteo gourmet, dulces y saladas.

¿Qué tablas ofrecen?

Actualmente tienen cinco variedades de tablas que vienen en formatos para 2-4 personas la más pequeña y para 20-25 personas la más grande. Marcela y Beatriz aseguran que hay para todos los gustos: “Si eres amante de los quesos, entonces la Cheese&Wine sería la indicada. En caso que prefieras fiambrería te recomendamos la Charcuterie. Las tablas Brunch y Dulces&Postres son perfectas para dar el toque dulce y compartir en familia, ya sea como desayuno o después de almorzar con un café. Y para los que aman las Fiestas Patrias como nosotras, tenemos la tabla Chilena, con cosas clásicas de nuestro país como sopaipillas y pebre”, detallan las emprendedoras.

¿Cómo solicitarlas?

Para disfrutar de estas delicias, debes encargarlas con 48 horas de anticipación. Hacen despachos a Chicureo y comunas del sector oriente de Santiago (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Providencia) pero también las puedes retirar en Las Condes. Para garantizar la frescura del producto, compran todo máximo dos días antes de hacer las tablas.

“Creemos que hay que estar pendiente de lo que pide la gente y considerar sus sugerencias. Nosotras nos diferenciamos por evitar los productos procesados, como papas fritas y pan pre hecho. Hacemos todo lo de panadería desde cero y también postres y galletas, dentro de lo que se pueda. Lo que queremos transmitir en nuestras tablas es el amor por el trabajo bien hecho y entregarles ese toque hogareño que solo un pan recién horneado puede dar”, concluyen ambas.

clear
TOP