¿CUÁNTO GANAN LOS REYES DE HOLANDA?

Los monarcas tendrán un aumento en sus “salarios”, lo que ha provocado un enorme debate en los países bajos.

Sin lugar a dudas, la cantidad de dinero que reciben los distintos monarcas en el mundo, es un tema de gran controversia. Para muchos, la danza de millones que rondan a las coronas es absolutamente desproporcional a los salarios que reciben los trabajadores en cada uno de esos países. De hecho, ese es uno de los principales argumentos a la hora de debatir acerca de la continuidad de las casas reales.

Esta vez, es la familia real holandesa la que está en el ojo del huracán. Se trata de una de las más ricas del mundo y, por lo mismo, el anuncio de que entre los gastos fiscales se aumentará en 2,7% las asignaciones reales y que se diera a conocer cuánto ganarán el próximo año, ha desatado un gran revuelo.

La cifra que se agrega a las asignaciones de la monarquía supera los 43 millones de euros al año, es decir más de 47 millones de dólares. Parte del dinero corresponde a las costas propias de sus roles, pero también existe un monto designado a los gastos personales de los miembros de la realeza. Por ejemplo, el rey Guillermo Alejandro I recibirá casi 10 millones y medio de dólares solo para su bolsillo. Todo libre de impuestos.

Los aumentos también se ven en los salarios de la reina Máxima, quien tendrá a su haber más de 10 mil dólares extras.

A esto se suma que la heredera a la corona, la princesa Amalia, pronto comenzará a recibir su propia asignación, ya que cumplirá la mayoría de edad. Se calcula que, en 2021, la joven ganará casi un millón ochocientos mil dólares que deberá repartir entre sus gastos laborales y los personales.  

Los reyes de Holanda han sido defendidos por los sectores más conservadores de los Países Bajos en los que aseguran se trata del mismo porcentaje de alza en los salarios de los empleados del sector público.

clear
TOP