STAR WARS POR SIEMPRE

La saga llegó a su fin con el estreno de la novena película. La historia que comenzó con un joven aprendiz de Jedi llamado Luke Skywalker, terminó con la lucha de sus descendientes contra la fuerza del mal. 

Por: Montserrat Gepp 

La última entrega de la saga es “El ascenso de Skywalker”

Era 1977 y en una galaxia muy lejana, un joven huérfano encontraba de la mano de su maestro Joda, capacidades mentales y físicas hasta entonces desconocidas por él con las que, además, tendría que luchar contra la maldad reinante en el universo.

De ahí en adelante, la historia es conocida con frases como “yo soy tu padre” o “que la fuerza te acompañe”, mezcladas con personajes míticos como R2d2, C3p0, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y el temible Darth Vader.

A esa primera entrega le siguieron ocho más, claro que con precuelas y secuelas que fueron relatando peleas y guerras con un gran despligue de efectos especiales. La última es “El ascenso de Skywalker”, recientemente estrenada y que, también, representa a las generaciones anteriores que adquieren la sabiduría de los maestros, dejando incluso lecciones de vida como encontrar la fuerza interior. 

Ernesto Garrat, periodista y crítico de cine,opina que es una experiencia que hay que vivir, porque se establece un lazo de conciliación con la saga original. “Recordemos que son nueve películas y la última tiene más que ver con las número 4, 5 y 6 de los años ‘70 y ‘80”, asegura. 

Nueve películas tiene la saga “La Guerra de las Galaxias”

Para este especialista, la razón de la expectación que ha causado la novena parte radica en que el público se vuelve a entusiasmar con los personajes iniciales. “Si bien no es lo más logrado ni lo mejor, uno se alegra por esos momentos, porque Luke (Mark Hamill) vuelve hacer el mismo”, asegura. 

Pero aún, la historia podría tener sorpresas con dos trilogías para 2026. Rian Johnson, director de “Star Wars VIII”, realizará uno de ellos, mientras que David Benioff se encargará del otro rodaje. Esto, según el sitio web “El Mostrador”. Por otra parte, Ernesto Garrat, enfatiza que no sabe si se acabo todo. “Por lo menos vienen los Spin off o películas derivadas, que además han hecho varias, como ‘Kenobi’, y creo que va a ser súper interesante desde ese punto de vista”, afirma.  

clear
TOP