#StandWithWomen: Gucci y fundación Kering contra la violencia de género

la campaña busca apoyar a todas aquellas mujeres que están sufriendo violencia intrafamiliar en estos duros tiempos de confinamiento.

Luego de haber comunicado una donación de dos millones de euros en apoyo a dos campañas de crowdfunding para combatir el impacto del Covid-19 en el planeta, Gucci vuelve a sorprender con una nueva campaña.

Otra vez, y como parte de sus continuos esfuerzos por intentar frenar  esta pandemia, la casa de moda italiana, a través de su iniciativa Chime por Change, y la Fundación Kering se han unido para generar #StandWithWomen, una aplaudida campaña que busca aumentar el financiamiento que reciben las ONG dedicadas al apoyo de mujeres y niñas de todo el mundo que luchan contra la violencia de género, hoy en estos complicados tiempos de aislamiento por coronavirus.

La campaña emerge ante el eminente aumento de casos y denuncias revelado en todo el mundo desde el comienzo del confinamiento, según lo evidenciado por los informes públicos de la OMS y ONU Mujeres.

La actriz mexicana Salma Hayek, Presidenta del Consejo de la Fundación Kering y cofundadora de Chime For Change, fue la encargada de hacer pública esta campaña a través de un vídeo en redes sociales. En él, la actriz alienta a la sociedad a ofrecer su solidaridad a la inmensidad de niñas y mujeres que por desdicha batallan a diario contra la violencia intrafamiliar sumándose a esta campaña realizando contribuciones directas a #StandWithWomen a través de la web asignada para este propósito.

“Es el momento de unirnos para proteger la salud, la seguridad y los derechos humanos de las niñas y las mujeres de todo el mundo”, dice Salma en el video. “Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo con el objetivo de poner fin a la violencia de género. Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo porque no podemos poner en riesgo todo el progreso que hemos logrado en nuestra larga lucha por alcanzar la igualdad de género”, destaca.

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