Qué ver y hacer en Playa del Carmen

Todos los años Riviera Maya, registra 115 mil turistas por día, aprovechando sus playas, la cultura y los parques temáticos que entregan una variedad infinita de experiencias. Aquí un par de tips antes de emprender el viaje.

Por Montserrat Gepp 

Viajar enriquece el alma 

Quinta avenida: Para los fanáticos de las compras y de la comida, calle corazón es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Podrás encontrar restaurantes, lugares de entretenimiento y artesanía de la cultura mexicana en cada cuadra de esta larga y hermosa calle. Los locales de marcas reconocidas no están situados a lo largo de este paseo, sino que se encuentran concentrados en dos centros comerciales: el Paseo del Carmen, al inicio de la avenida, y el Quinta Alegría, a unas 8 cuadras del primero. Y ahí tienes marcas como Victoria Secret, Benetton, Nike, Zara, Converse, Tommy Hilfiger, entre otros. 

Museo de Frida Kahlo

Frida Kahlo fue una de las artistas más importantes de las últimas décadas de México. Dejó un legado artístico que se demuestra en películas y en museos de diferentes partes del mundo que admiran sus colecciones. En Playa del Carmen, ubicada en 5ta Avenida esq. Calle 8, Centro podrás explorar los momentos claves en la vida de la artista y los principales eventos que lograron que fuese una mujer intachable, guerrera y valiente. 

Parque Xcaret 

Uno de los parques temáticos más grandes de la hermosa Riviera Maya que te entregará experiencias acuáticas, aventuras a todo terreno, rituales para conectarse con la madre naturaleza y festivales que cuentan la historia de México a través de musicales memorables. Además, podrás nadar bajo cenotes y relajarte entre ríos que te van encantando con la vida silvestre. Atracciones que te darán conocimiento de la flora y la fauna de la región, y si eres fans de los animales podrás tener la ocasión de disfrutar de delfines, flamencos, tortugas, manatíes, entre otras especies. 

Bahía Príncipe, Hotels y Resort: 

Una de las decisiones más importantes a la hora de viajar a Riviera Maya es la del alojamiento. En esta zona tan turística, los complejos hoteleros tienen un gran potencial, ofreciendo experiencias únicas que se sumarán a uno de los viajes más emocionantes de tu vida. El Bahía Príncipe de Riviera Maya es uno de los más codiciados por los viajeros. Eso porque cuenta con un total de cuatro resorts situados en un mismo complejo turístico, ubicado en la carretera Chetumal – Cancún en el kilómetro 250 cerca de Tulum y a unos 35 minutos de Playa del Carmen. Ellos son el Grand Bahía Príncipe Coba, el Grand Bahía Príncipe Tulum, el Luxury Bahía Príncipe Akumal y el Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an. Todos son diferentes pero comparten el ADN de la cadena hotelera.

La mayoría ofrece parques acuáticos, sala de convenciones y eventos, canchas de golf, varias piscinas, muchos bares, restoranes y por supuesto, spa. Pero sin duda, lo más apetecido por los turistas es su excelente servicio todo incluido. 

Por ejemplo, el Grand Coba, ofrece su sistema all inclusive, pero también para los quieran pagar una membresía más exclusiva cuenta con el Privilege Club, un programa que da acceso a una Suite del Club Suite y a disfrutar de increíbles beneficios en todos los hoteles Bahía Príncipe.

En sus sitio web siempre hay imperdibles descuentos, no sólo para su complejo en Riviera Maya sino para sus múltiples destinos. Para los socios hay precios especiales en sus más de 45 hoteles en todos los Resorts en el Caribe, entregándoles el beneficio de arrendar autos, yates, y comprar paquetes de vacaciones particulares, entre muchos otros. 

clear
TOP