ONE WORLD: TOGETHER AT HOME RECAUDÓ MÁS DE 120 MILLONES DE DÓLARES

El concierto benéfico online “One World: Together At Home” (“Un mundo: Juntos en Casa”), auspiciado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud. y realizado el pasado sábado 18 de abril recaudó cerca de 128 millones de dólares para apoyar la lucha contra el coronavirus.

Por Francisca Vives K.

A través de sus canales oficiales, la organización Global Citizen fue la encargada de dar a conocer la cifra exacta de recaudación, que fue nada menos que de 127.9 millones de dólares. El dinero tenía el propósito de financiar el Fondo de Respuesta COVID-19, que busca comprar equipo de protección personal y otros suministros para los países que más los necesitan. La Global Citizen además, agradeció la labor de Lady Gaga quien actúo de curadora del evento y quien hizo posible la transmisión en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, logrando de paso convertirlo en un show completamente histórico. Finalmente compartieron el siguiente mensaje: 

Para todos en todo el mundo: manténganse fuertes, manténganse seguros, estaremos juntos en persona pronto.” 

El mega concierto online que contó con la participaron de artistas como Lady Gaga, Steve Wonder, The Rolling Stones, Maluma, Billie Joe Armstrong, Taylor Swift, Celine Dion, Eddie Vedder, Elton John, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Paul McCartney, John Legend, San Smith, Jennifer López y muchos más (todos desde sus casas e interpretando una sola canción), destinará 55.1 millones de dólares a COVID-19 Solidary Response Fund for the World Health Organisation y los 72.8 millones restantes a los equipos de respuesta locales y regionales que están en primera línea en atención del virus. 

En una conferencia de prensa de la OMS en Ginebra el viernes, Lady Gaga había dicho mediante videoconferencia que “la pelea contra el coronavirus debe ser librada por el mundo entero unido”, haciendo de paso un llamado a filántropos, empresas y Gobiernos para aportar dinero. El concierto virtual fue transmitido en vivo en diversas plataformas de redes sociales, además de canales tradicionales de transmisión durante seis horas para reconocer la importante labor de los trabajadores de salud durante la pandemia de coronavirus que asola al mundo.

Lady Gaga desde su casa abrió el bloque estelar con “Smile” de Nat King Cole.

Las actuaciones de todos los artistas que participaron del One World: Together At Home están registradas en el canal de YouTube del Global Citizen, pero acá te dejamos dejamos las más conmovedoras.

Una de las tristezas más grandes que ha vivido Paul McCartney fue perder a su madre Mary de cáncer cuando tenía 14 años. Ella trabajó de enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, así es que el ex Beatle dedicó este Lady Madonna a todos los sanitarios del mundo. “Los amo. Gracias”, dijo al principio de su presentación, y el mundo cayó a sus pies.

Fue sin duda una de las actuaciones más emotivas. Sola con su piano, Taylor Swift dedicó a su madre, quien cáncer su canción Soon You’ll Get Better, de su disco Lover.  Emocionada, cantó: “Solo finjo que no es real./ Pintaré la cocina de neón, voy a iluminar el cielo./ Sé que nunca lo entenderé, no hay un día que no lo intente./ Pronto te sentirás mejor”.

la dupla de John Legend y San Smith interpretando el éxito de 1961 de Ben E. King, “Stand By Me” tuvo un resultado sencillamente sensacional.

El vocalista de Green Day también se aventuró por una canción tributo. Su éxito Wake Me Up When September Ends lo dedicó a su padre, fallecido de cáncer cuando él tenía 10 años. Con su guitarra acústica y la mirada perdida realizó una emotiva interpretación.

Para el final hemos dejado la notable presentación de Rolling Stones, que ofrecieron una versión de “You Can’t Always Get What You Want” con pinceladas realmente épicas. Respetando cada uno el confinamiento, al punto de que cada integrante fue secuenciado en YouTube (cuadro por cuadro) desde sus casas, también ironizaron acerca de las actuaciones en ese formato: el último de ellos en aparecer fue Charlie Watts… tocando una especie de batería virtual. ¡Alucinante!

clear
TOP