Navidad. sin pavo, pero con mucho sabor

Pollo, pescado o carne. Sorprende a tu familia con una cena diferente y fácil de cocinar ¿Te animas?

PECHUGA DE POLLO RELLENA CON RICOTTA Y ESPINACA

(Para 6 personas)

INGREDIENTES

6 pechugas de pollo deshuesadas / 1/2 taza de ricota / 1/2 taza de espinacas salteadas y picadas muy finas / 1 clara de huevo / Nuez moscada / Aceite de oliva / Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Extrae y tritura el centro de las pechugas de pollo y reserva. Pon la ricota en un bol y ablándala con una cuchara de palo. Agrega la espinaca picada, muy bien escurrida. Condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y mezcla bien. Añade el pollo molido y la clara de huevo, mezcla bien hasta formar una pasta homogénea. Reserva en el refrigerador. Aparte, haz una incisión por el centro de las pechugas, cuidando de no romper los costados. Coloca el relleno en una manga pastelera e introdúcelo en la ranura de la pechuga. Condimenta con sal, pimienta y un poco de aceite. Dora en un sartén bien caliente por ambos lados. Termina la cocción en el horno muy caliente durante 8 a 10 minutos. Sirve.

CORVINA TRINCHADA

(Para 4 personas)

INGREDIENTES

1 filete de corvina de 800 gr sin piel / 2 limones de pica / 1 bandeja de tomates cherry / 300 gr de champiñones cortados en cuatro / 3 tazas de caldo de pescado / 5 cucharadas de aceite de oliva / 1 paquete de ciboulette picado / 500 gr de espinacas blanqueadas para acompañar / Aceite de oliva / Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Corta el filete de corvina en cuatro trozos de unos 200 gr cada uno. Haz tres cortes a lo largo en cada trozo e introduce una rodaja de limón en uno de estos cortes. Cocina en un sartén con aceite por ambos lados. Para la salsa, saltea los champiñones, agrega el caldo de pescado y el ciboulette. Cocina hasta que se reduzca. Poco antes de servir, agrega los tomatitos y baña la corvina con la salsa.

PLATEADA DE RES ESTOFADA EN JUGO DE VINO TINTO

(Para 6 persona)

INGREDIENTES

2 kilos de plateada / 1 1/2 litro de vino tinto / 1 litro de agua / 3 tazas de verduras (zanahoria, ajo, apio, cebolla y puerro) / 1 ramita de orégano / 1 hoja de laurel / 1 cucharadita de ají de color / 1 cucharadita de comino / Sal y pimienta / 1/2 taza de aceite / 4 dientes de ajo molido.

PREPARACIÓN

En una olla pon el vino tinto y las verduras. Condimenta la plateada con sal, pimienta, comino y ajo. Agrégala al vino tinto con verduras. Deja macerar de un día para otro. Retira de la maceración la plateada, pinta con aceite y ponla en una budinera. Dora al horno fuerte por ambos lados aproximadamente por 30 minutos. Retira del horno y ponla en una olla. Vuelve a la maceración con todo el jugo de la cocción. Agrega el litro de agua, condimenta y cocina por dos horas fuego suave. Retira del fuego, filtra la salsa, porciona la plateada y mantenla en su jugo hasta el momento de servir.

clear
TOP