marion cotillard, nuevo rostro chanel nº5

El perfume más vendido de la historia tiene una nueva imagen. Actriz, francesa y embajadora de la maison hace años, Marion Cotillard se convierte así en el nuevo rostro de la fragancia que nació en 1921 y de la que se dice se vende una botella cada 30 segundos en todo el mundo.

Primera imagen de Marion Cotillard, como ícono de Chanel Nº5.

No podía ser otro que el incombustible nº5 de Chanel. Coco Chanel buscaba una fragancia como ella: elegante, carismática y con carácter, y fue el perfumista Ernest Beaux quien, en 1921, convirtió los deseos de mademoiselle en realidad. Su botella minimalista se expone en el MoMA desde 1959; Andy Warhol lo convirtió en pop art y cuando a Marilyn Monroe le preguntaron qué se ponía para dormir ella respondió -sin contrato de por medio-, “Chanel n°5, porque es la verdad… Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda!”.

Con más de 10 millones de botellas vendidas al año, Chanel nº5 desde su creación ha tenido una serie de rostros con algo en común: el cine. Y esta vez no ha sido la excepción. La relación de Marion Cotillard con la maison tiene más de 15 años. Fue en 2004 cuando la actriz francesa escogió un traje de la marca para su primera première: “Un largo domingo de compromiso”. De ahí en más comenzó a vestir Chanel en numerosas alfombras rojas y ha estado sentada en primera fila en muchos de sus desfiles. Pero no fue hasta su interpretación de Edith Piaf, la famosa cantante francesa de “La vie en rose”, que Marion Cotillard se convierte en una gran diva, ganando numerosos premios por su interpretación, incluido un Oscar y un Globo de Oro.

Aunque la campaña no podrá verse hasta fines de 2020, la noticia ya es oficial. La actriz francesa relevará a la también gala Lily-Rose Depp quien desempeñó un fantástico rol desde 2016 para Chanel Nº 5 L’Eau.

desde 1921, las caras de chanel nº5

A punto de cumplir un siglo de historia, el perfume más vendido del mundo ha sabido elegir muy bien a sus rostros para reconquistar a su audiencia. Grandes campañas década a década vuelven a querer desear el Nº5 como la primera vez. Aquí, un repaso a esas tremendas imágenes.

El primer afiche, a comienzos de los años 20, creado por Georges Goursat, conocido como Sem, el caricaturista francés más famoso de la Belle Époque. El segundo, denominado “Gabrielle Chanel” o “The Marquise de la Flaconnerie”, también de Sem.

La fórmula original olía a flor de naranjo, jazmín, rosas, madera de sándalo, vainilla y vetiver. Y fue la propia Coco Chanel la primera imagen de la marca, no podía ser otra. Era 1921.

En los años 50 el nombre Chanel nº 5 quedó por siempre ligado al de la actriz Marilyn Monroe, luego de que confesara que para dormir sólo utilizaba un par de gotas del perfume sobre su cuerpo desnudo.

En 1956 fue la dulce Millie Perkins, famosa por su interpretación en “El diario de Anna Frank”, la encargada de sustituir la imagen de la sexy Marilyn para adueñarse del Nº5.

No había terminado la década aún y Chanel elegía a otra actriz para protagonizar una nueva campaña de su ya emblemática fragancia. La también modelo Susy Parker fue la primera en ser fotografiada por Richard Avedon y la primera en ganar 200 dólares por hora de trabajo.

La década de los 60 llegó con una nueva mujer y Chanel hizo eco de esos cambios. Richard Avedon fue el encargado de inmortalizar la nueva imagen del Nº 5, esta vez con un aura de psicodelia protagonizada por la bella actriz Lauren Hutton.

Ali Mac Graw fue el otro rostro de los años 60 que Chanel utilizó para protagonizar una campaña de Chanel Nº 5. Jerôme Ducrot fue quien la retrató en un sútil blanco y negro para resaltar su belleza y naturalidad. Era 1966.

El mismo Jerôme Ducrot fue quien realizó la campaña más romántica que ha tenido el Chanel Nº 5. Su protagonista, la modelo estadounidense Cheryl Tiegs en 1969.

El perfil de la modelo sueca Maud Adams, que apenas y robaba un poco de protagonismo al icónico frasco del perfume, puso fin a la década de los 60. La campaña fue obra de Richard Avedon.

En 1971, otro gran fotógrafo, como el australiano de origen alemán Helmut Newton, realizó la icónica campaña del Nº 5 con la supermodelo y actriz inglesa Jean Shrimpton.

De 1968 a 1977, Richard Avedon inmortalizó reiteradamente el rostro de la bella francesa Catherine Deneuve junto al Chanel Nº 5. La actriz protagonista de filmes de Polanski o Buñuel fue la elegida por la maison para representar a todas las mujeres de la incipiente década del 70.

FOTO. DOMINIQUE ISSERMANN

La chica Bond en 1981 con “For your eyes only,” Carole Bouquet fue elegida por Chanel a fines de los 80 y protagonizó grandes campañas durante los años 90 de la mano de los fotógrafos Patrick Demarchelier y Dominique Issermann.

La actriz y modelo canadiense Estella Warren, fotografiada por Jean-Paul Gaude para la maravillosa campaña del 2000.

No. 5 the Film es un cortometraje de 180 segundos dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Nicole Kidman y Rodrigo Santoro.

La actriz australiana Nicole Kidman fue elegida como el nuevo rostro del mítico perfume Chanel Nº 5 en 2004. Baz Luhrmann, director de “Moulin Rouge” y “Romeo y Julieta “fue el encargado de crear el bello anuncio de aquel año.

https://www.youtube.com/watch?v=LroD5882jx4

La actriz francesa Audrey Tautou se convirtió en la nueva musa del Chanel Nº 5 en 2009. Para ello se creó una campaña filmada por Jean-Pierre Jeunet, concebida como un pequeño y fascinante filme.

Todo un revuelo se vivió en 2012 cuando Chanel decidió utilizar por primera vez a un hombre como embajador de su popular fragancia femenina. Elegante, sobrio, irresistible. Así apareció Brad Pitt en aquella campaña que generó una gran expectación. El minimalista film, en blanco y negro, que dura 31 segundos, fue filmado por el británico Joe Wright, realizador de la taquillera “Orgullo y Prejuicio”, entre otros premiados largometrajes.

El mar, Nueva York y una historia de amor: el director Baz Luhrmann dirigió la campaña del perfume nº 5 de Chanel de 2015 en la que la guapísima Giselle Bündchen enamoró a todos.

La pequeña gigante Lili-Rose Deep fue elegida por la maison para ser rostro de Chanel Nº5 L’Eau en 2016. Pero fue recientemente, en diciembre de 2019 cuando realizó la última campaña a través de un ingenioso clip dirigido por Jean-Paul Goude.

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