Maridajes / cada oveja con su pareja

0 Shares
0
0
0

La teoría básica de un buen maridaje se centra en unir platos de sabor fuerte con vinos con cuerpo y platos ligeros con vinos de poco cuerpo; pero existen muchos matices dependiendo del alimento, la forma de cocinarlo y el gusto de cada comensal.aquí te sorprendemos con 3 deliciosas y diferentes recetas, cada una acompañada del sabor de un buen vino.

Por Francisca Vives K.

ARROZ BROTADO CON CAMARONES + LA JOYA GRAN RESERVA DE BISQUERTt

(Para 4 personas)

Ingredientes

4 tazas de arroz cocido al vapor / 4 claras de huevo / 1 ½ taza de camarones / 10 hojas de lechuga picada / 1 ½ bandeja de dientes de dragón / ½ taza de salsa de soya / 2 cucharaditas de perejil picado / ¼ taza de aceite de oliva / Sal y pimienta.

Preparación

En una sartén con aceite de oliva saltea los camarones y condimenta con sal y pimienta. Agrega las claras de huevo y deja dorar. Incorpora el arroz, la salsa de soya y mezcla todo muy bien. Finalmente, agrega la lechuga, los dientes de dragón y el perejil. Condimenta y sirve.

Maridaje

La Joya Gran Reserva Gewurztraminer 2018 de Bisquertt, un blanco elegante y con carácter único, ideal para compartir y disfrutar de su frescor esta primavera. Se recomienda servir a una temperatura de 10°C. @bisquerttvineyards.

FILETE DE CERDO CON SALSA DE UVA Y ALMENDRA + LAKU 2013 DE REQUINGUA

(Para 6 personas)

Ingredientes

3 unidades de filete de cerdo / 1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado / 2 cucharadas de soya / 4 cucharadas de aceite de oliva / Gotas de ají líquido / Sal y  pimienta  / 2 tazas de salsa de carne / 1 taza de uvas peladas / 4 cucharadas de vinagre tinto / 1 cucharada de azúcar / 1/2 taza de oporto / 1/4 taza de almendras picadas en tiritas y tostadas.

Preparación

Limpia el filete de cerdo, quitando nervios y grasa, y reserva en una budinera. Aparte, mezcla en un bol el jengibre rallado, las gotas de ají, la soya y dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega la mezcla a el filete rebosándolo completamente. Deja macerar durante 15 minutos y hornea por 30 minutos aproximadamente a fuego medio fuerte. Para la salsa, pon en una olla el azúcar y el vinagre, cocina hasta que este cristalizado y agrega las uvas peladas y el oporto. Hierve y reduce a la mitad. Añade la salsa de carne, condimenta e incorpora las almendras tostadas. Porciona el filete en medallones y cubre con la salsa. 

Maridaje

Laku 2013 es un blend que nace de la experimentación de los dueños de la viña Requingua y el enólogo francés Benoit Fitte, donde se degustan las 10 mejores barricas previamente seleccionadas por este último, para luego definir la mezcla final. Este vino es un ensamblaje conformado por cepas tintas provenientes de diferentes valles de Chile, un secreto que está escrito en el corcho, y que solamente se revela al abrir la botella. #requingua.

SPAGHETTI DE ESPINACA EN SALSA DE SALVIA FRESCA + TARAPACÁ GRAN RESERVA ETIQUETA NEGRA CARMENÉRE

(Para 4 personas)

Ingredientes

400 gr de spaghetti de espinaca / 200 cc de vino blanco / 30 gr de salvia entera fresca / 10 gr de salvia picada / 1 gr de pimienta negra machacada / 350 cc de crema fresca / Sal / Queso Parmesano.

Preparación

Pon en una olla el vino y la salvia. Deja reducir a la mitad y agrega la crema. Condimenta con sal, pimienta e incorpora la pasta cocida. Sirve en plato hondo con queso parmesano y decora con salvia fresca picada.

Maridaje

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra 100% Carmenére del Valle del Maipo, es un vino elegante que destaca por sus expresivos y cautivantes aromas a flores, especias y suaves notas a oliva. Gracias a su sabor equilibrado y buena estructura se convierte en el acompañante perfecto de pastas cremosas y pescados como el atún. @vinataparaca.

0 Shares
You May Also Like

ÉPOCA DE PANDEMIAS

Difícilmente alguien fue capaz de proyectar un 2020 como el que hoy nos toca vivir. Han sido meses…

templos sagrados

Templo se refiere a un edificio sagrado y en esta selección quise destacar uno por continente para tratar…